Lanzan una píldora para aumentar la libido femenina

La nota que se pasea por las redes sociales durante estos últimos días es sobre el nuevo fármaco pensado en las mujeres que quieren recuperar su líbido. Así es, la ”pastilla azul” cambió de color, y ahora es rosa.

Médicamente conocida como flibanserina, esta píldora ha causado controversia por su reciente aprobación por la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos), después de haber sido rechazada 2 veces. Por fin el laboratorio creador, Sprout, está a un sólo paso de superar las últimas pruebas y salir al mercado con el nombre de ”Addyi”.

El constante rechazo se debía a los efectos secundarios que ésta causaba en las mujeres, como somnolencia, mareos, náuseas, desmayos y disminución de la presión arterial. Y ni qué decir de la cuestión sociocultural, con la que muchos han intervenido alegando sobre la liberación sexual femenina.

LEÉR MÁS  Nódulos tiroideos y cáncer de tiroides, cada vez más frecuentes en la población general

A diferencia del Viagra, cuya fórmula atiende un problema meramente fisiológico (falta de erección) en los hombres, la píldora rosa tiene un asunto mucho más complejo que resolver, ya que el problema responde a una interacción entre las hormonas, la actividad química del cerebro, el nivel afectivo que mantiene con su pareja y el tema cultural.

El target principal está conformado por mujeres premenopáusicas, de las cuales, según cifras del laboratorio Sprout, el 7% sufre de esta condición y viven en una angustia terrible por no saber cómo recuperar el apetito sexual.

Lo que hace el flibanserina es aumentar la dopamina y la norepinefrina, pero disminuyendo la serotonina, que es lo que aumenta el nivel de estrés en el organismo.

LEÉR MÁS  Nódulos tiroideos y cáncer de tiroides, cada vez más frecuentes en la población general

En este momento, la FDA sigue evaluando la composición y funcionamiento de esta nueva alternativa. Una vez superadas las últimas pruebas, saldrá a la venta en Estados Unidos. Las últimas noticias las sabremos a más tardar el 18 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here