Refiriéndose a la importancia que tendrá para la provincia el nuevo registro, el subsecretario de Planificación y Control, Ricardo Landete, sostuvo: “Se trata de un espacio ordenado, destinado a la investigación y diseñado para facilitar la accesibilidad a este material y avanzar en el aspecto normativo”.

En esa línea, los integrantes de la Dicyt explicaron el funcionamiento y mostraron de forma práctica cómo se realiza este registro dentro de la página del Ministerio de Salud, (www.salud.mendoza.gov.ar), el cual contempla el llenado de una planilla y la carga de datos tales como nombre del investigador, tipo de investigación, lugar donde se realiza, título y duración del trabajo y comité de ética encargado de evaluarlo.

LEÉR MÁS  ¿Existe alguna diferencia entre los huevos marrones y los blancos?

Así, fueron explicados los alcances y objetivos del registro, entre los que figuran regular las investigaciones, cumplir con las normativas nacionales e internacionales y conocer investigaciones que se desarrollan en el territorio provincial, entre otros.

Por su parte, la titular de la Dicyt, Silvia Sottile, expresó: “La sistematización de esta información permitirá contactarse con distintos centros de investigación, poniendo especial énfasis en los ensayos clínicos. Para ello, hemos hecho un trabajo de investigación previo, rastreando los trabajos que se han efectuado en los hospitales y tomando contacto con el Ministerio de Salud de Córdoba para que nos transmitiera su experiencia en este tipo de registros”. Foto: mediamza.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here