Por: infonews

Adán Levy (presidente de Ingeniería sin Fronteras), Marcela Belardo (doctora en Ciencias Sociales, miembro de la comisión directiva de Médicos del Mundo), Javier Meritano (neonatólogo, vicepresidente de Médicos del Mundo) y Francisco Susmel (director regional de Un techo en Argentina) son cuatro personas egresadas de universidades públicas. Los cuatro realizan actividades solidarias: dar esa mano. Y son jóvenes. Jóvenes en un país donde la juventud toma roles protagónicos. Nadie mejor que ellos mismos para explicar cómo se organiza eso tan maravilloso de ayudar.

”Médicos del Mundo es una organización humanitaria y por el derecho a la salud. Trabajamos en el país y en América latina. Nuestros principios fundamentales son la asistencia sanitaria y humanitaria en distintas poblaciones. También trabajamos con poblaciones que están estructuralmente excluidas, de alguna manera, de la sociedad. Nuestra tarea es testimoniar y denunciar las violaciones al derecho humano a la salud”, dice Marcela Belardo. Y Francisco Susmel agrega: ”Nuestra visión y misión, desde Un techo en Argentina es parecida. Se trabaja con familias excluidas y derechos que se vulneran. Y hay uno de esos derechos que es muy importante y que se vulnera en muchas familias: un techo, una vivienda”.

–La ingeniería no solo tiene las fronteras puestas en los temas de viviendas sino en otras necesidades…
Adán Levy: –Tenemos muchas áreas de trabajo. Somos una organización que trabaja desarrollando, promoviendo y ejecutando proyectos de ingeniera en general. Trabajamos en proyectos que tiene base tecnológica y acercarlos a las comunidades vulnerables que, en general no tiene acceso a este tipo de herramientas tecnológicas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here