La risa es la mejor terapia contra las enfermedades y una excelente cura para levantar nuestro ánimo.

Según las estadísticas demuestran que los pacientes tienen muy pronta recuperación y se vuelven inmunes a otras enfermedades. Sabían además que los niños ríen alrededor de 200 veces al día, los adultos sólo entre 15 y 20, y no por incapacidad, sino por falta de ocasiones propicias, y sobre todo por exceso de problemas. Pero no cabe duda de que la cuota debería aumentar, pues con cada risa se activan más de 400 músculos, se aumenta la capacidad pulmonar, se oxigenan los tejidos, baja la presión sanguínea, se alivia el estreñimiento, se libera adrenalina, se levanta la autoestima y se reducen el estrés y el miedo. Por eso no es conveniente escatimar una sola risa, y mucho menos si son carcajadas. Permítanme decirles que soy de las personas que me río de todo, hasta de mi propia sombra, la gente que me conoce me dice que tengo una sonrisa a flor de labio y además es contagiosa, es por eso que me considero una persona super, infra, recontra, ultra, hiper, archi, extra, mega ENTUSIASTA, SANA, SOCIABLE, POSITIVA, ALEGRE Y MUY FELIZ. A gozaaaaaarrrrrr ????? Je je je…

La risa es la reacción biológica de los humanos a momentos o situaciones de humor: una expresión externa de diversión. La risa se puede clasificar en función de duración y de su tono: desde la risita nerviosa, caquino, carcajada, risotada, cascabeleo, risa malvada, hipido.

LEÉR MÁS  Llega el verano y la sudoración excesiva aumenta en la población

La sonrisa se considera como una forma suave y silenciosa de risa. Algunos estudios demuestran que la risa varía en función del género: las mujeres tienden a reírse de una forma más cantarina, mientras que los hombres tienden a reírse bufando o gruñendo. Los bebés empiezan a reírse hacia los cuatro meses de edad. El filósofo John Morreall sostiene que el origen biológico de la risa humana puede estar en una expresión compartida de alivio tras pasar el peligro. La laxitud que sentimos tras reírnos puede ayudar a inhibir la respuesta agresiva, convirtiendo la risa en un signo de conducta que indica la confianza en los compañeros.
Recientes investigaciones en orangutanes sugieren que los mismos son capaces de reirse, con lo cual la risa sería de origen evolutivo y genético.

Beneficios de la risa

Algunas teorías médicas atribuyen efectos beneficiosos para la salud y el bienestar a la risa, dado que libera endorfinas. Un estudio demostró que algunos indicadores relacionados con el estrés disminuyen durante los episodios de risa, además de incrementar el apetito, esto se produce al reducir el nivel de leptina, y aumentar el nivel de grelina en la sangre, se concluyó que produce efectos similares al ejercicio físico moderado.

LEÉR MÁS  Llega el verano y la sudoración excesiva aumenta en la población

Mucha gente desconoce los buenos y ventajosos efectos de la risa.

La risa disminuye la presencia del colesterol en la sangre pues equivale a un ejercicio aeróbico.
La risa favorece la digestión al aumentar las contracciones de todos los músculos abdominales.
La risa facilita la evacuación debido al ”masaje” que produce sobre las vísceras.
La risa contribuye a aplacar la ira.
La risa contribuye a un cambio de actitud mental que favorece la disminución de enfermedades.
La risa aumenta el ritmo cardíaco y el pulso y, al estimular la liberación de las hormonas ”endorfinas”, permite que éstas cumplan una de sus importantes funciones, como es la de mantener la elasticidad de las arterias coronarias.
La risa también ayuda a reducir la glucosa en sangre.
La risa nos libera del temor y de la angustia.

¡Regala una sonrisa. No pierdes nada y sí ganas mucho!

(Ecualink)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here