Tener un smartphone al alcance de la mano, aunque apagado o en silencio, disminuye la concentración y los resultados en la prueba de

La simple presencia del teléfono celular cerca de la persona reduce las capacidades cerebrales de concentración y la cognición, afirma una investigación de la Universidad de Texas, en los Estados Unidos.

El experimento puso estudiantes para hacer pruebas en el equipo que requerían concentración máxima. Ellos fueron instruidos a elegir si mantenían sus teléfonos celulares sobre la mesa, en el bolsillo o en otro entorno. En todos los casos, los aparatos deben permanecer en modo silencioso.

El trabajo mostró que los voluntarios que han dejado el teléfono celular fuera del alcance de la mano o de la mirada tuvieron los mejores resultados en los exámenes. Según Adrian Ward, autor del estudio, la presencia del smartphone retira parte de la concentración de los usuarios, a pesar de que ellos no se den cuenta o no utilicen el teléfono celular durante las pruebas.

“La investigación sugiere que, cuanto más el participante puede notar el smartphone, menor es su capacidad cognitiva. Su conciencia puede no estar pensando en el celular, pero el simple procedimiento de no pensar en algo ya que reduce los recursos cognitivos, que son limitados en todos nosotros”, explica el especialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here