Según un estudio de la Escuela de Negocios de Ginebra, la fórmula para un matrimonio feliz es la siguiente: la esposa ideal debe tener cinco años menos de su pareja, el mismo bagaje cultural y ser más inteligente que su compañero. Curiosamente, sin incidir en el último punto y aunque se lleven menos edad, hay una famosa pareja que cumple este perfil: la Reina de Inglaterra y el Duque de Edimburgo.

LEÉR MÁS  ¿Existe alguna diferencia entre los huevos marrones y los blancos?

El estudio académico, publicado en la revista European Journal of Operational Research, estudió a 1.074 parejas heterosexuales de entre 19 y 75 años de edad, con el objetivo de localizar los factores sociales más importantes que permitían una duración larga y feliz. Según el estudio, la mujer debe ser cinco años más joven que el hombre. Además, es conveniente que tenga el mismo bagaje cultural pero, según el estudio, ha de ser un 27% más inteligente que su compañero.

LEÉR MÁS  Celulitis en brazos y piernas: qué la causa y cómo reducirla

 

Mientras que es positivo para la relación que ella tenga estudios, no es necesario que él cuelgue en la pared del hogar un título universitario.
Resulta una fórmula muy extraña, pero Nguyen Vi Cao, que dirigió la investigación, asegura que si la gente siguiera estos parámetros para elegir a su pareja incrementaría en un 20% sus posibilidades de tener un matrimonio feliz.

LEÉR MÁS  Cáncer de próstata: estos son los síntomas más comunes

fuente: ABC.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here