Peter Smith, decano de medicina en la University of South Wales en Sidney, aseguró que una niña que nace hoy en el país podría razonablemente vivir alrededor de cien años,debido a los avances en la medicina, el estilo de vida y la salud pública. ”Creo que hay esperanza de que podamos extender la vida por algunas décadas”, agregó el científico.

 

Sin embargo, también existe la duda de qué sucederá si el tiempo se alarga de tal manera. Smith resaltó algunas de las contras de este tipo de avances como el hecho de que algunos no querrán jubilarse a los 65 como propone hoy el sistema y quedarse en casa por unos 40 años más.

 

Susan Greenfield, neurocientífica en la Universidad de Oxford, aventuró que las personas al llegar a esa edad podría comenzar nuevas carreras para dedicarse a trabajos que requieran más conocimiento que algún tipo de fuerza física.

 

No obstante, resaltó que combatir la demencia incluyendo el Alzeimer antes que nada, debería ser una prioridad, ”de otra forma las implicancias económicas y sociales podrían ser potencialmente catastróficas”.

 

Savid Sinclair un australiano experto de la Universidad de Harvard, es uno de los científicos que investigan el regeneramiento de células, ”nuestros cuerpos tienen una habilidad extraordinaria para reparasre a sí mismos”, aseguró.

 

Las pruebas consisten en ensayos con moléculas que se encuentran por ejemplo en el vino, en frutas y en gustanos, activando distintas drogas que en teoría extenderán su tiempo de vida.

Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here