La conquista en la red sigue siendo cosa de hombres

Si bien es verdad que los tiempos han cambiado y cada vez son vez más las mujeres que se lanzan a la conquista sin esperar a que las seduzcan –en el primer semestre el número de inscritas en webs de búsquedas de parejas aumentó un 54%- , lo cierto es que continúan siendo ellos los que llevan “los pantalones” en Internet.

De esta forma, el informe –realizado entre más de 2,5 millones de usuarios- ponen de manifiesto cómo la red reproduce los comportamientos de hombres y mujeres en el modelo de sociedad tradicional, donde ellas representan todavía el “sujeto pasivo” del flirteo mientras ellos se encargan de desplegar todas sus artes para impresionarlas.

De esta forma, en el terreno online el 60% de los “enamorados” optan por “romper el hielo” a través del envío de un mensaje predefinido (“tenemos mucho en común”, “me gusta tu foto”…) que, como si se tratara de un piropo, sirve de toque de atención para mostrar tímidamente el interés hacia la otra persona.

LEÉR MÁS  La SAP recomienda "cero alcohol" hasta los 18 años

Sin embargo, en la red aparecen también los “donjuanes” creativos y románticos (21%), que no se conforman con lanzar pequeñas “flechas” y esperar una respuesta, sino que prefieren ser tenaces y “derretir” a esa posible “media naranja” demostrando su poder de convicción a través de mails que recuperan la esencia de las cartas de amor de antaño.

Por su parte, los más lanzados y desinhibidos también encuentran su táctica en la red y optan por lanzarse a una “primera cita” a través del chat (19%) que les permita, conversando en tiempo real y sin perder un minuto, empezar a conocer a esa persona que en un momento puede llegar a significar algo más.

LEÉR MÁS  La SAP recomienda "cero alcohol" hasta los 18 años

La distancia es el olvido
Por otro lado, el informe de FriendScout24 pone de manifiesto cómo la mayoría de los españoles 89%) optan por ser realistas y prefieren comenzar una posible relación con una persona que se encuentre en su misma ciudad o en un radio de 75 kilómetros para así establecer una vida común que les permita compartir el día a día.

Sin embargo, el 10% parece mostrar una mentalidad más abierta y reconoce no tener reparos en ampliar fronteras y buscar su pareja fuera de su entorno habitual, viendo en la distancia una salvación al desgaste de la rutina diaria y valorando los reencuentros como una forma de mantener la ilusión.

fuente: enfemenino.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here