La ciencia definió el minuto exacto en que los chicos empiezan a aburrirse

Un estudio llevado adelante por una universidad y una aerolínea definió el momento preciso en que los menores de 12 años comienzan a impacientarse en los vuelos de larga distancia. ¡Mirá!

Los menores de 12 años se aburren tras los primeros 49 minutos de iniciado un viaje en avión de larga distancia. Así al menos lo indicó un estudio realizado por la Universidad de Lancashire, en el Reino Unido, junto a la aerolínea Fly Emirates, que estableció con gran precisión un Cociente de Aburrimiento Infantil (CAI).

Las observaciones, que incluyeron más de un millar de chicos, permitieron comprobar que el 64% de los padres se preocupa por entretener a sus hijos durante los vuelos y que el 43% está preocupado por el aburrimiento y el stress de los más chicos en los aviones, lo que se traduce en molestias al resto de los pasajeros.

LEÉR MÁS  ¿Cómo criar hijos no machistas?

“Los menores de entre tres y cuatro años son los más inestables en estas situaciones y por ese motivo hay que tener especial cuidado con ellos”, indicó la psicóloga y especialista en aburrimiento Sandi Mann.

nena en avión
Entre las técnicas que utilizan los padres para evitar el aburrimiento de pequeños, los especialistas encontraron el dar premios (en el 41% de los casos), permitir el uso de aparatos electrónicos (en el 33%), ofrecer juguetes nuevos (en el 27%) y hacerlos quemar energías con juegos o caminatas antes del embarque (en el 16%).

“Apenas un 7% de los padres no tiene en cuenta este problema, se relaja y permite que sus hijos adopten cualquier conducta”, detalló Mann.

LEÉR MÁS  ¿Cómo criar hijos no machistas?

Además, la investigación detalló que la proyección de películas logra mantener la atención de los menores de cuatro años por unos 40 minutos y la de los chicos de hasta 12 años durante casi dos horas, y por ese motivo son muy efectivas para combatir el aburrimiento de los menores durante los vuelos largos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here