La aspirina, es uno de los medicamentos más utilizados alrededor del mundo, y –al parecer- no dejará de serlo. De acuerdo al resultado arrojado por un estudio, logró reducir el deterioro cerebral de mujeres de edad avanzada que estaban siendo tratadas por enfermedades cardiovasculares.

La investigación en cuestión fue publicada por la revista BMJ Open (Revista Médica Británica). El estudio consistió en el seguimiento durante cinco años a más de 600 mujeres de entre 70 y 92 años que recibían el fármaco por su alto riesgo de enfermedad de corazón y evento cerebrovascular.

LEÉR MÁS  Cómo darte cuenta si estás en una relación violenta

Las mujeres fueron estudiadas antes y después del estudio para medir su capacidad cerebral. Al finalizar el proceso, y comparar los resultados con los de mujeres que no habían recibido aspirina, las que tomaron el fármaco mostraron mucho menos deterioro en sus funciones cerebrales, según publica BBC.

De acuerdo a lo informado, la aspirina o ácido acetilsalicílico (AAS), es un medicamento analgésico del grupo de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) que se usa comúnmente para tratar el dolor leve y moderado. Sin embargo se alerta sobre los peligrosos efectos secundarios que puede ocasionar, como hemorragias internas graves.

LEÉR MÁS  Varicocele: una enfermedad masculina más común de lo que se piensa

Sin embargo, en los últimos tiempos el compuesto se utilizó en dosis bajas, para tratar a pacientes con factores de riesgo cardiovascular, a fin de reducir sus probabilidades de sufrir un infarto, enfermedad del corazón o evento cerebrovascular.

Por otro lado, también se han estudiado las propiedades de la aspirina como medicamento para prevenir el desarrollo de algunos tipos de cáncer y evitar la propagación de la enfermedad. Sin embargo el fármaco no se receta ampliamente debido a que produce peligrosos efectos secundarios en algunos pacientes, como irritación estomacal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here