Asimismo, en mayo se incluirá en la Enciclopedia Internacional de Psiquiatría, que publica la asociación de psiquiatras estadounidenses. (Siete de cada diez menores prefieren Internet que la TV).

El uso incontrolado de Internet por parte de los menores va a entrar en esa lista oficial en Australia diagnosticado como una ”severa enfermedad mental”. Se refieren así a los niños adictos a utilizar no solo el computador, sino cualquier dispositivo, como teléfonos inteligentes, tabletas o consolas de juegos.

Los sicólogos aseguran que el abuso de Internet y de los juegos electrónicos puede tener las mismas consecuencias que cualquier otra adicción; básicamente, altibajos emocionales y una total falta de concentración cuando estas personas se ven privados de conectarse (síndrome de abstinencia).

Desde hace tiempo que la comunidad internacional discutía sobre si considerar la adicción a Internet como un desorden mental. Al agregar formalmente esta nueva adicción a su manual profesional, la Sociedad Psicológica Australiana ha sentado un precedente. (Internet estimula y mejora la escritura narrativa de los niños).

En realidad, los expertos australianos solo se adelantan unos meses a la tendencia mundial. En mayo, esta ciberadicción será incluida en la oficiosa Enciclopedia Internacional de Psiquiatría (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Health Disorders( que publica la American Psychiatric Association.

En declaraciones al periódico ‘Sydney Morning Herald’, el director del Centro australiano de Investigaciones del Cerebro y Ciencias Psicológicas, Mike Kyrios, aseguró que ”para los niños la adicción a los videojuegos es una realidad obvia. Pero en general, el uso excesivo de las tecnologías es potencialmente un problema”.

Con información de 20minutos.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here