Ideas de desayunos saludables para niños

Batido de frutas

Combina 3/4 taza de leche descremada, 1/2 banana, 1 taza de frutos del bosque congelados, y entre 3 y 5 cubos de hielo. Este batido le aportará todas las fibras, vitaminas y minerales que tu niño necesita para crecer sano y fuerte.

Granola

Mezcla 2 cucharadas de frutos secos (pueden ser almendras, nueces, castañas), algunas cucharadas de frutas secas (como pasas de uva o ananá) y 1/2 taza de los cereales que más le agraden a tu hijo. ¡Es una alternativa simple y muy nutritiva!

Waffle de ricotta y ananá

¿Qué tal si sustituyes las calorías vacías de las jaleas azucaradas y la manteca por un topping de ricotta y ananá. Para ello, mezcla 1/4 taza de ricotta descremada y 1/4 taza de ananá en almíbar cortado en trocitos. Luego, aplica la mezcla sobre el waffle. ¡Le encantará!

LEÉR MÁS  Argentina alcanzó los 1.000 trasplantes de médula ósea con donante no emparentado

Muffins de vegetales

En una sartén saltea un poco de cebolla y algunos hongos.En un recipiente grande, mezcla 4 huevos, 4 claras y 1/2 taza de leche descremada. Agrégale queso magro. Luego, vierte la preparación en una asadera para muffins y caliéntalos a 150° hasta que se doren.

Tostadas felices

Toma una tostada y úntala con mantequilla de maní. Con 2 rodajas de banana y 2 pasas de uva dibújale los ojos. Para la nariz, emplea una frutilla o cualquier fruto del bosque. Finalmente, hazle la sonrisa con cereales. Con esta opción, ¡desayunar nunca habrá sido tan divertido!

Estas son nuestras sugerencias para que tu hijo y toda la familia hagan la primera comida del día como es debido. Bon appétit!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here