¿Has soñado que caes? Acá te contamos la razón

A casi todos nos ha pasado soñar que caemos al vacío, tropezamos y caemos, caemos ante una multitud. Pero ¿cuál es el verdadero significado de soñar con caer? Te lo contamos acá

Soñar que nos caemos o tener la sensación de que estamos cayendo es un sueño que muchos hemos tenido. A veces la sensación es tan “real” que incluso nos despierta. Para saber qué significa debemos saber en qué contexto se produce la visión y el estado emocional de quien sueña.

Soñar con caer
Caer o caerse en el sueño, así como ser perseguido o volar, son sueños comunes.

En cuanto a la sensación de caer, muchos expertos lo asocian a la biología del cuerpo. Mientras dormimos se producen procesos físicos y biológicos que pueden hacernos tener una sensación de movimiento o de caída que no tiene nada que ver con lo que pueda pasar por la mente. Una de las explicaciones más comunes es que el cerebro envía señales inesperadas con el fin de que cambie de posición, o para comprobar que la conexión entre cuerpo y mente funciona bien.

LEÉR MÁS  Nódulos tiroideos y cáncer de tiroides, cada vez más frecuentes en la población general

Significado soñar caer al vacío
Caer tiene, además, una connotación mental o emocional significativa. En un sentido más pragmático se asocia a la sensación de miedo, de sobresalto y de pérdida de control de uno mismo que se experimenta cuando uno cae o está a punto de caer.

Esto hace que suba la adrenalina y la sensación de ansiedad, por lo que muchas veces estos sueños están asociados a periodos de estrés o de incertidumbre en el ámbito personal, familiar o laboral.

Significado soñar con caerse
Soñar con caerse puede estar asociado al sentimiento de vergüenza, especialmente si en el sueño se cae frente de otras personas, puede ser un reflejo del miedo de hacer el ridículo o mostrar debilidad. Además, puede ser un reflejo de la propia fortaleza mental cuando se enfrenta uno a la situación de tener que levantarse después de una caída.

LEÉR MÁS  Nódulos tiroideos y cáncer de tiroides, cada vez más frecuentes en la población general

Si la caída es cuando se está en una carrera o competencia, puede estar asociado a la sensación de que no se está alcanzando un objetivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here