La acrilamida es una sustancia química que se puede formar en algunos alimentos durante los procesos de cocción a altas temperaturas, tales como fritura, asado u horneado, según un comunicado de la FDA.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. recuerda que la acrilamida causó cáncer en los animales con los que se llevaron investigaciones hace tres años, lo que los llevó a realizar estudios adicionales y considerarla finalmente un compuesto preocupante para la salud humana. No en vano la agencia recomienda tomar medidas de precaución al momento de cocinar los alimentos.

LEÉR MÁS  Señales que te dirán si sos intolerante al alcohol

La agencia estadounidense señala que métodos de cocción como hervir o cocinar al vapor no suelen formar acrilamida. Los expertos no sugirieron el abandono de este tipo de alimentos, pero recomendaron que los consumidores adoptasen una dieta saludable. Los Consejos de Alimentación para Estadounidenses hace hincapié en las frutas, verduras, cereales integrales, leche sin grasa o baja en grasa y productos lácteos; así como carnes magras, pescado, legumbres, huevos y frutos secos.

LEÉR MÁS  Los alimentos saludables que en realidad no lo son tanto

Aunque cada vez se publican más métodos para el control de este compuesto, todavía no hay un solo método que pueda reducir sus niveles de forma eficiente en todos los alimentos. Cabe recordar que la acrilamida se produce industrialmente para su uso en productos tales como plásticos, lechadas o cosméticos.

Mientras, el diario estadounidense ‘The Wall Street Journal’ ha retomado el debate sobre la seguridad de alimentos como las patatas fritas, muy común en los menús de todo el mundo.

LEÉR MÁS  Señales que te dirán si sos intolerante al alcohol

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here