El Ministerio de Desarrollo Humano Familia y Comunidad, a través del Consorcio de Gestión Local, firmó convenios destinados a fortalecer el trabajo productivo en las comunas. Asistieron la subsecretaria de Desarrollo Humano Familia y Comunidad, Patricia Di Cataldo; la directora de Desarrollo Socioproductivo, Patricia Lecaro y representantes del Consorcio.

En la reunión, Patricia Di Cataldo aseguró que el nuevo desembolso “apunta a apoyar la estrategia del microcrédito en el marco de la economía social y hemos tenido hoy la firma de los convenios correspondientes y la entrega de los tickets”.

Asimismo, agregó: “Hace un mes se finalizó con una instancia de capacitación a organizaciones sin experiencia en el microcrédito para que puedan empezar ya a usar esta herramienta. Estas organizaciones ya terminaron su capacitación y están armando su plan de negocios para recibir probablemente en los próximos 20 días sus desembolsos”.

La organización Vida Joven tiene un trabajo muy importante con los emprendimientos productivos en el Gran Mendoza y recibió 25.000 pesos. Por su parte, la Asociación Emprender que trabaja con un proyecto específico de asociación entre consumidores y productores, se hizo acreedora de 22.000 pesos.

El consorcio está conformado por representantes del sector privado, de organizaciones de la sociedad civil y organismos gubernamentales. Lo integran la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios, la Asociación Grupo San Cayetano, la Fundación Prosumidor, la Fundación Grameen, la Federación Económica de Mendoza y Fundación Contemporánea.

Esta herramienta se implementa a través de redes de gestión asociada y consiste en la transferencia de fondos, los cuales se administran y se destinan a actividades productivas para favorecer la economía social y regional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here