Gobierno de Mendoza: Desembolsan fondos para financiar proyectos productivos

 

El Ministerio de Desarrollo Humano Familia y Comunidad, a través del Consorcio de Gestión Local, firmó convenios destinados a fortalecer el trabajo productivo en las comunas. Asistieron la subsecretaria de Desarrollo Humano Familia y Comunidad, Patricia Di Cataldo; la directora de Desarrollo Socioproductivo, Patricia Lecaro y representantes del Consorcio.

En la reunión, Patricia Di Cataldo aseguró que el nuevo desembolso “apunta a apoyar la estrategia del microcrédito en el marco de la economía social y hemos tenido hoy la firma de los convenios correspondientes y la entrega de los tickets”.

Asimismo, agregó: “Hace un mes se finalizó con una instancia de capacitación a organizaciones sin experiencia en el microcrédito para que puedan empezar ya a usar esta herramienta. Estas organizaciones ya terminaron su capacitación y están armando su plan de negocios para recibir probablemente en los próximos 20 días sus desembolsos”.

LEÉR MÁS  Llega el verano y la sudoración excesiva aumenta en la población

La organización Vida Joven tiene un trabajo muy importante con los emprendimientos productivos en el Gran Mendoza y recibió 25.000 pesos. Por su parte, la Asociación Emprender que trabaja con un proyecto específico de asociación entre consumidores y productores, se hizo acreedora de 22.000 pesos.

El consorcio está conformado por representantes del sector privado, de organizaciones de la sociedad civil y organismos gubernamentales. Lo integran la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios, la Asociación Grupo San Cayetano, la Fundación Prosumidor, la Fundación Grameen, la Federación Económica de Mendoza y Fundación Contemporánea.

Esta herramienta se implementa a través de redes de gestión asociada y consiste en la transferencia de fondos, los cuales se administran y se destinan a actividades productivas para favorecer la economía social y regional.

LEÉR MÁS  Llega el verano y la sudoración excesiva aumenta en la población

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here