La idea de Joseph McGuire, de la Universidad de Leicester (Reino Unido), y sus colegas, cuyo estudio fue publicado en la revista, es hacer pasar por esos agujeros pequeños vasos sanguíneos para que la sangre contenida en los mismos se enfríe gracias al intercambio térmico con el aire antes de regresar al cuerpo.

LEÉR MÁS  Cinco consejos básicos para reducir la grasa abdominal

Esto podría tener un efecto favorable similar a la congelación del procesador de un ordenador. La temperatura de nuestro ‘procesador’ podría bajar 1,7 grados Celsius, lo que aumentaría su rapidez casi 7 veces, creen los investigadores, que llegaron a esta conclusión tras implementar la idea dentro de un modelo físico virtual.

La idea de estudiar esta posibilidad la sacaron de la novela ‘El arca de la redención’ (‘Redemption Ark’) del escritor británico Alastair Reynolds. En esta novela de ciencia ficción una raza intenta superar intelectualmente a las otras creando ‘crestas’ cubiertas con vasos sanguíneos en sus cráneos para congelar el cerebro.

LEÉR MÁS  Cómo hacer para que tu perfume dure más en verano

La revista ‘Physics Special Topics’ es una edición anual del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Leicester realizada por los estudiantes y revisada por los profesores.

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here