Estudiar en el exterior: cuáles son los países que más seducen con becas

Tienen programas para alentar a alumnos universitarios a cursar diversas carreras; el aprendizaje del idioma suele ser el puntapié inicial de la experiencia

Sociólogo y magíster en negocios internacionales por la Universidad de Suzhou, Alan Abadía empezó a interesarse en China, o, mejor dicho, en su idioma, en 2004, cuando estudiaba en la Universidad de Buenos Aires.

Por medio de la Beca Marco Polo, llegó a Pekín. Fue el primer paso de una experiencia de seis años durante los cuales estudió, trabajó y se acercó a una cultura muy distinta de la argentina.

Según detalla el diario La Nación, hoy, China, Australia -que recibe 700.000 alumnos extranjeros por año- y Japón son algunos de los nuevos destinos que seducen a los estudiantes argentinos.

LEÉR MÁS  Aumentar los niveles de vitamina C puede ayudar a reducir el riesgo de leucemia, dice estudio

Disponen de una amplia oferta de becas, cuya información y cuya tramitación están al alcance de los jóvenes por medio de plataformas virtuales.

Los países asiáticos cobraron un nuevo protagonismo en este siglo, y la región se constituyó en un polo comercial, industrial y tecnológico de gigantescas proporciones.

Además, los resultados electorales más recientes en el mundo anglosajón parecen indicar un movimiento interno contrario a la globalización, lo cual podría interpretarse como una menor apertura hacia el ingreso de extranjeros.

En sentido contrario, los países asiáticos buscan establecer lazos que profundicen el intercambio cultural y académico.

Australia se convirtió en uno de los países preferidos para estudiantes de todo el mundo. Hoy es el tercer destino más popular del mundo y recibe anualmente alrededor de 700.000 estudiantes extranjeros.

LEÉR MÁS  Crean en argentina fármaco que reduce tumor de útero

El nivel académico de su sistema universitario, se desarrolló en un contexto de pujanza económica e innovación tecnológica, sostenido por sólidas instituciones de gobierno.

Los rankings más prestigiosos muestran que ocho de las 100 mejores universidades del mundo están en Australia. Por eso y muchas otras razones que se expondrán mañana en la 5° edición de la feria de educación australiana, el interés por estudiar allí es cada vez mayor, especialmente en los niveles de maestría y posgrado. La feria, que contará con la presencia de referentes académicos australianos, es parte de una estrategia de acercamiento entre los dos países en temas de educación y cooperación.

En junio, habrá una visita oficial de una delegación de funcionarios y autoridades académicas, que buscarán consolidar lazos de intercambio en materia científica y tecnológica.

LEÉR MÁS  El desayuno ideal para bajar de peso y cuidar la salud

A las visitas de estas dos delegaciones, se le suma un acuerdo reciente entre la Universidad de Western Australia y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) bajo el programa de formación en el exterior de graduados universitarios en ciencia, tecnología e innovación que depende del Ministerio de Educación de la Nación, Becar. En julio, nueve argentinos viajarán a Australia con el apoyo de este programa de intercambio.

Además, hasta el 30 de junio, hay tiempo para presentar su candidatura para las Australia Awards Endeavour. La plataforma digital acerca de las becas oficiales dadas por mérito es https://www.internationaleducation.gov.au/.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here