No sólo los ingredientes y el tiempo de cocción son fundamentales, sino que estos objetos te ayudarán a preparar recetas más sanas

Además de los condimentos, tiempos de cocción o calidad de los materiales, a veces no se toma en cuenta la importancia de los utensilios que se utilizan. Son las herramientas de la cocina, y hay que conocerlas para saber cuáles son las mejores para preparar recetas saludables.

1) Vaporizador de aceite

El aceite vegetal (ya sea de maíz, de girasol, o de oliva) es un gran aliado de la cocina. Además de tener buen sabor, lo que ayuda a mejorar las preparaciones, tiene propiedades muy buenas para el organismo. Ayuda a controlar el colesterol, tiene antioxidantes y cuenta con numerosos nutrientes.

Sin embargo, su abuso puede generar un balance calórico positivo, lo que reduce los beneficios y agranda los riesgos, no sólo estéticos, sino también de salud.

Por ello, un gran elemento que puedes tener en tu cocina es un vaporizador de aceite. Así, podrás reducir la cantidad de aceite que usas para cocinar, y asegurarte una buena distribución del mismo.  Algunos hasta tienen una herramienta para regular la cantidad exacta que quieres consumir. También los hay con compartimentos para dos tipos de aceite, o de aceite y vinagre para las ensaladas.

LEÉR MÁS  Qué comer si tenés los triglicéridos elevados

2) Plancha y/o sartén antiadherente

Si bien la cocción consigue con una y con otra es diferente, tanto la sartén antiadherente como la plancha permiten reducir la cantidad de materia grasa con la que se cocina.

Teniendo estos utensilios en la cocina, será posible hacer comidas súper sabrosas sin tener que abusar del aceite o la manteca, y de esta forma mantenemos una alimentación más saludable.

3) Vaporera

LEÉR MÁS  ¿Por qué los nervios dan ganas de hacer pis?

Cocinar vegetales al vapor es una gran manera de agregar una cuota saludable en tus comidas diarias.
Esta herramienta tiene como beneficio que los vegetales se cuecen sin perder los nutrientes, y sin necesidad de usar grasas. Así quedarán todavía más sanos.

Pero además, como permite cocinar las verduras de forma rápida y sencilla, te ayudará a incorporar más vegetales a tu dieta, si es que a veces las dejas de lado para ahorrar trabajo.

4) Exprimidor / licuadora

Los jugos y batidos de frutas son una opción excelente para cualquier momento del día. Permiten incorporar la fruta a la dieta de una manera agradable y fresca.

LEÉR MÁS  Conocé de qué trata la píldora digital

Además, son una excelente colación, sobre todo en esos momentos que tenemos muchas ganas de consumir algo rico. Es una forma de calmar la ansiedad de manera saludable.

5) Jabón

Ante todo, para cocinar de forma saludable es muy importante cuidar de la higiene. Lógicamente, antes de empezar a cocinar es importante lavarse bien las manos. Pero durante todo el proceso, hay que repetir el hábito. Podés también utilizar el alcohol en gel, pero realmente con el jabón es suficiente.

Teniendo uno en la cocina, y con la costumbre de lavarnos  varias veces durante la preparación de la comida, reducimos notablemente la cantidad de contaminación que puede sufrir nuestra preparación. Así tendremos platos libres de bacterias.

Fuente: La bioguía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here