Hay muchas teorías sobre cuál es el que mejor va para tener energía antes de hacer actividad física; conocé uno que cumple con los requisitos

El ejercicio es importante como así también lo que consumimos antes y después de hacerlo. Existen muchas teorías respecto a lo primero, y es por eso que traemos un plato que cumple con todos los requisitos.

El tabulé, esa ensalada a partir de cuscús y distintas verduras a las que se puede añadir queso feta o hierbas aromáticas, por ejemplo, es la elección idónea en la previa a realizar deporte. Conocé qué tiene:

El almidón. La sémola de trigo es un alimento verdaderamente nutritivo gracias a que aporta una gran cantidad de hidratos de carbono, en especial almidón. Precisamente es este último el ingrediente perfecto para la dieta de los deportistas ya que aporta energía de manera muy lenta y escalonada, adaptándose a las necesidades energéticas de cada momento de la actividad física.

La fibra. El tabulé tiene cantidades interesantes de fibra, que es esencial para la práctica deportiva ya que disminuye la absorción de grasas debido a que las mismas no se pueden emulsionar ni transportar hasta la mucosa intestinal. Además retrasa la absorción intestinal de los hidratos de carbono y de las proteínas.

Es bajo en grasas. Pero, al mismo tiempo, es rico en ácidos grasos saludables como el linoleico y oleico por lo que resulta ideal para cuidar el sistema cardiovascular.

Contiene vitaminas del grupo B. Dentro de ellas, podemos mencionar la vitamina B1 o tiamina, que en combinación con los hidratos de carbono lo convierten en un alimento sumamente energético, dado que las diferentes enzimas que participan en la asimilación de la glucosa la requieren. También posee vitamina E, un potente antioxidante de origen natural.

Además, el cuscús tiene niacina, riboflavina, B6, ácido fólico y ácido pantoténico. Estos nutrientes ayudan a metabolizar la energía, a mantener la salud de los glóbulos rojos, a mejorar el funcionamiento de la piel, el cerebro, el sistema nervioso, el corazón y el sistema inmunológico.

Fuente: Cocinatis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here