Sin embargo, lo que está claro es que los originales siempre son mejores. El problema es que están fuera de nuestro alcance. ¿Quieres saber por qué las especias son en muchas ocasiones excesivamente caras?

Aunque nos parezca que especias como el azafrán son en realidad algo muy pequeño como para costar tanto, hace falta invertir mucho dinero en la producción para conseguir cada uno de esos hilitos que nos venden. Precisamente esos altos costes son los que se traducen en un precio elevado para tus comidas.

Muchas de las especias que compras para condimentar tus platos dependen del clima que se dé ese año. Si no ha habido el clima idóneo para su cultivo, disminuye la producción y, por lo tanto, la oferta es menor a la demanda. En ese sentido, el precio se dispara y es por eso que te cuestan tanto en el mercado.

LEÉR MÁS  Razones para bajar de peso: advierten sobre enfermedades asociadas al sobrepeso y la obesidad

Las especias son algo con lo que conseguir que tus platos estén mucho más buenos. Sin embargo, el coste de muchas de ellas depende directamente de las tiendas en las que se venden. Los adjetivos de gourmet hacen que aún siendo el mismo producto su precio se dispare por una venta además en pequeñas cantidades. Lo mejor es comprarlas a granel.

LEÉR MÁS  Razones para bajar de peso: advierten sobre enfermedades asociadas al sobrepeso y la obesidad

El problema que incluyen muchas especias que tienen un alto precio en el mercado está en sus envases. Precisamente por su alto valor añadido, son muchas las marcas que hacen grandes inversiones en los envases. Luego este dinero se traslada al público y por eso aumenta el coste final.

Muchas de las especias que se venden en el mercado no incluyen únicamente un trozo de planta sino que añaden aceites esenciales u otro tipo de condimentos que hacen que su precio se dispare. Por eso algunas de ellas resultan altamente costosas y se venden en pequeños envases.

LEÉR MÁS  Razones para bajar de peso: advierten sobre enfermedades asociadas al sobrepeso y la obesidad

Las especias han sido desde siempre una fórmula ideal para el comercio. De hecho, desde tiempos inmemoriales se han utilizado como moneda de cambio. Ahora no lo son, pero siguen respondiendo a esa idea histórica de su alto valor. ¿Has comparado las especias originales con sus sustitutos en cuánto a su sabor en tus platos preferidos? Y si quieres aprender más sobre este tema, no te pierdas estos 10 condimentos que no deben faltar en tu alacena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here