¿Es bueno leerle al bebé durante el embarazo?

Durante todo el embarazo los sonidos que acompañaran al bebé son los latidos de tu corazón. A partir de la semana 23 de gestación, tu bebé ya podrá escuchar tu voz y comenzará a reconocerla, este es el momento ideal para que ponerle música a tu bebé o comenzar a leerle.

¿Qué leerle al bebé?

Las lecturas más recomendadas para bebés que todavía no nacieron son las que a ti te gusten, esto es porque tus emociones son trasmitidas directamente a él. Debes de buscar un libro que te agrade y comenzar a leerle. Es importante que a la hora de leer acaricies tu barriga, de esta manera tu bebé sabrá que estás leyendo para él.

LEÉR MÁS  Prevención del cáncer bucal

Siendo nosotras las que le leemos a nuestro bebé, cuando este nazca reconocerá con mayor facilidad nuestra voz; sin embargo, es muy importante que el papá también le lea su hijo, de esta manera el bebé también comenzará su voz. El oír las voces de los padres funciona como un sedante para el bebé, siendo este otro motivo por el cual es muy importante leerle durante el embarazo.

Lectura para el recién nacido

Después del nacimiento, el bebé podrá recordar sonidos y sensaciones que le causaban placer al estar dentro del vientre materno. Es por eso que si tomas la decisión de leerle antes de nacer, ese mismo cuento que le leías calmará de manera instantánea a tu pequeño cuando lo tengas en brazos.

LEÉR MÁS  Prevención del cáncer bucal

Los bebés asocian los sonidos desde antes de nacer, si lees un determinado cuento durante el embarazo, el bebé lo recordará como algo placentero.

Como puedes ver es muy beneficioso leerle al bebé antes de nacer, ya que le estarás creando sus primeros recuerdos sonoros. Ya sea que elijas ponerle música al bebé, cantarle, hablar con él o leerle, cualquiera de estas opciones hará que estreches aún más los lazos con tu bebé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here