En esta Navidad no pierdas el piso… ¡ni el peso!

Sin embargo, sí podemos cuidarnos de los excesos. Recuerda que cuidarnos no está peleado con disfrutar y pasarla bien. Te invito a que trates de no comenzar el año con esos kilitos de más, resultado de no haber tenido cuidado en controlar los excesos derivados de que en estas fechas todas las celebraciones giran alrededor de una mesa con grandes comilitonas.

Aquí algunos tips que te ayudarán a disfrutar de una Navidad sin el miedo o la culpa de esos excesos:

1.- De entrada te digo que el no comer nada durante el día para llegar en ayunas a tu evento, es lo peor que puedes hacer, ya que lo único que lograrás con esto es un excesivo apetito que arrasará con todo lo que se te ponga enfrente. Así que durante el día come muy ligero, pero come: ensaladas, una sopa de verduras, un sándwich de pavo, y antes de ir a tu evento, come una manzana, por ejemplo; esto te ayudará a llegar con un apetito moderado. Además, recuerda que no debes estar jugando con tu metabolismo, dándole un día de comer de manera regular y otro día darle en exceso, esto sólo lo alentará. Recuerda, no trates de bajar de peso en esta época, solo trata de mantenerte.

2.- Si bien no te digo que estés a dieta, vigila muy bien tu menú, de tal forma que cuando no tengas eventos, comas frutas, verduras y lácteos descremados, así como no olvides tomar el agua necesaria: 2 litros al día. En otras palabras, elige bien tus batallas.

3.- Controla las porciones que comes; en estas fechas los menús son muy extensos y variados, trata de comer de todo pero en pequeñas cantidades, de manera que pruebes todo lo que se te antoje, y muy importante, no repitas ningún platillo, así sea tu favorito.

4.- Sé moderada con el pan, las salsas, aderezos, guarniciones y acompañamientos; si no valen la pena, déjalos a un lado, porque no los vas a disfrutar y sí te añadirán una enorme cantidad de calorías innecesarias.

5.- Al día siguiente de la cena de Navidad o de Año Nuevo, trata de recobrar tu rutina alimenticia, y aunque tengas la opción del delicioso recalentado, regresa al orden, puesto que es seguro que el día anterior ya habrás disfrutado de una cena suculenta y con eso es suficiente.

6.- Es muy común que en estas fechas recibas a manera de regalo, dulces, chocolates o cosas que tengan que ver con comida; te recomiendo que te deshagas de ellos; yo sé que suena cruel pero ya tendrás suficientes calorías con las que consumirás en las cenas, brindis y reuniones, para que agregues algunas más en tu casa.

7.- Al momento de brindar, trata de no mezclar bebidas, y no sólo para que no pierdas el control, sino para que no incrementes las calorías consumidas. Algo importante también es que cuando llega el momento de brindar, evidentemente no puedes rechazar una copa para hacerlo, pero lo ideal es tomar pequeños sorbos y tratar de dejar la copa a la mitad. Aquí una pequeña idea de las calorías según las bebidas: cerveza de 10 a 14 calorías, alcoholes aperitivos de 65 a 75 calorías, vino de 22 a 24 calorías, Champagne de 24 a 26 calorías y licores de 80 a 100 calorías.

Elige la mejor opción.

8.- No comas sólo por comer, si ya estás satisfecha, para en ese momento, no necesitas sentirte reventar y si ya no pudiste llegar al postre no importa. Resérvate para otra ocasión en donde realmente lo disfrutes, recuerda que en esta época lo que sobra son eventos.

9.- Trata de moverte, si no puedes ir al gimnasio no importa, trata de caminar lo más que puedas, Brinca la cuerda, baila, sube y baja escaleras, eso te puede ayudar a quemar algunas de las calorías consumidas.

10.- Por último, centra tu atención en disfrutar de las fechas, no pienses sólo en la comida, disfruta de la compañía de los amigos y familiares, además del ambiente que se respira en esta temporada, que es muy especial. Es una época que va más allá de placeres culinarios.

Espero te sirvan estos consejos, si los sigues, segura estoy de que el inicio de año en cuanto a kilos se refiere, será muy bueno. Disfruta mucho y pásala muy bien, que todo tu alrededor esté lleno de alegría y buenos deseos.

¡Recuerda…tú generas el cambio!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here