En el día del chocolate, enterate cuales son los seis destinos para probar el mejor

El chocolate es uno de los alimentos preferidos en todos los países y culturas. Una vuelta al mundo invita a descubrir dónde es posible deleitarse con los mejores bombones, tabletas y trufas.

Bariloche, Argentina
En 2014, Bariloche fue nombrada Capital Nacional del Chocolate, título que logró luego de una gran trayectoria que nació de la mano de los inmigrantes europeos que llegaron a la región en la década del ’40. La ciudad cuenta con destacadas chocolaterías y un museo del chocolate. Además, durante Semana Santa se da inicio a la Fiesta Nacional del Chocolate cuando se elabora un huevo de Pascuas gigante. Algunas de sus chocolaterías más famosas son: Benroth, Del Turista, Fenoglio, Mamuschka y Rapanui, entre otras.

San Cristóbal de las Casas, México
México ocupa el 11° lugar en producción a nivel mundial de cacao, con origen en los estados de Tabasco (66%) y Chiapas (33%). En una de las ciudades coloniales más lindas del mundo, allí se encuentra Cacao Nativa, un local con materia prima proveniente de las tierras mayas ubicadas en Chiapas; y el Museo Kakaw, donde uno puede compartir el mismo sabor que le dio fuerzas y sabiduría a los guerreros y monarcas mayas.

Bruselas, Bélgica
Bélgica es el país del chocolate: la pasión por el cacao se ve reflejada en cada esquina tanto en Bruselas como en la ciudad cercana de Brujas. Allí se encuentran museos donde se detalla la historia de su producción. En ambas ciudades y en uno de los destinos que se está poniendo de moda, Gante, se pueden encontrar algunas de las chocolaterías más exclusivas del país. Es el caso de Godiva, uno de los chocolates belgas más conocidos con su emblemático logotipo de una mujer de cabello largo cabalgando sobre su caballo. En la tienda florida y rococó Mary, los viajeros podrán encontrar algunos de las trufas más tradicionales, entre ellos una rellena de mousse de chocolate y champagne.

Zúrich, Suiza
Hogar de algunos de expertos del chocolate del mundo, Suiza es el mejor destino para celebrar el Día Internacional del Chocolate. Confiserie Teuscher abrió sus puertas a principios del siglo XX y hoy los maestros siguen las mismas recetas tradicionales, elaboradas con ingredientes de primer nivel. Una de las más famosas es la galardonada trufa de champagne, elaborada con Dom Perignon, suave crema de mantequilla y una rica ganache de chocolate oscuro.

Ámsterdam, Holanda
Escondido entre las calles de adoquines de Ámsterdam se encuentra Puccini Bomboni, un chocolatero conocido en toda Europa y entre los fanáticos de este manjar oscuro. Los expertos de esa fábrica hacen cada delicia de chocolate desde cero, asegurándose que sean de la mejor calidad. Este sitio es popular por su habilidad para mezclar el mejor chocolate con algunas de las especias más ricas.

París, Francia
La Ciudad Luz no puede faltar en el relevamiento publicado por Booking.com. Es que la capital francesa revolucionó la artesanía del chocolate para convertirla en una forma de arte. El mejor lugar para probar la versión francesa es La Maison du Chocolat. Desde macarrones hasta un rico bombón, gracias a la combinación de técnicas clásicas e innovadoras, no es de extrañarse que allí se produzcan algunos de los mejores ejemplares del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here