El Registro Nacional de Armas (Renar) recolectó y destruyó 61.693 armas durante este año, recibiendo el premio ”Política del Futuro 2013”, que otorga la Organización de las Naciones Unidas.

El programa nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego recolectó ”151.174 armas y 1.201.086 municiones”, desde 2007, las cuales fueron entregadas de manera anónima y voluntaria por sus propietarios a cambio de un incentivo económico.

Para profundizar esta política, este año el Renar instaló 78 puestos móviles en diversas ciudades del país, además de las 20 bocas fijas de recepción de armas ubicadas en las delegaciones del organismo.

El premio reconoció el plan argentino de desarme como ”una política sostenible que demuestra que el cambio positivo es posible cuando hay voluntad política”.

Este año, el organismo sumó otro sistema de control denominado Procedimiento de Participación Ciudadana por Oposición para la Autorización de Tenencia o Portación de Armas de Fuego.

De esta manera, los ciudadanos pueden oponerse a que se le extienda un permiso de tenencia o portación de arma de fuego a un solicitante, con el fin de evitar que quienes tengan antecedentes de conducta violenta o imprudente tengan acceso a las mismas.

Los datos se publican los viernes en el sitio web Renar (www.renar.gov.ar), donde puede consultarse la lista completa de las solicitudes de autorizaciones de tenencia y portación de armas por un período de 15 días.

ImpulsoNegocios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here