El uso de teléfonos celulares afectaría la fertilidad

Según Devra Davis, una científica americana y una de las epidemiólogas más importantes de su país, la industria de la telefonía móvil será la causante de una “catástrofe en la salud mundial” en los próximos años si este problema no es solucionado a tiempo. Una de las consecuencias negativas para la salud del uso de teléfonos celulares tiene que ver con la fertilidad masculina. La investigación – realizada en Estados Unidos, China y Australia – ha alertado que la costumbre de guardar el móvil en los bolsillos delanteros de los pantalones puede ser perjuducial en la producción de espermatozoides en los hombres.

LEÉR MÁS  La importancia del diagnóstico temprano del soplo sistólico inocente

“Los estudios revelan la misma cosa. Todos los jóvenes que están tratando de ser padres y que utilizan el teléfono celular al menos 4 horas al día poseen la mitad de esperma que los demás”, aseguró Davis. En otras palabras, quiere decir que este aparato tecnológico causaría infertidad en los hombres.

¿Por qué ocurre esto? Porque, al estar en contacto con la radiación de los teléfonos, los espermatozoides se vuelven más débiles, delgados y con menos capacidad de desplazarse.

Para esta científica, hace tiempo que la industria de los celulares ha intentado ocultar los daños que esta nueva y cada vez más masiva tecnología causa para la salud. Por eso es que la amenaza de las radiaciones de microondas de los celulares ha sido subestimada durante mucho tiempo.

LEÉR MÁS  La importancia del diagnóstico temprano del soplo sistólico inocente

Este estudio, sin duda, nos tiene que hacer tomar conciencia de lo peligroso que a veces pueden ser las tecnologías.

fuete: VivirSalud.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here