La popularidad de la serie House of Cards lo posicionó como un instrumento de entretenimiento y ejercitación en el mercado argentino. El WaterRower expresa de manera fiel una tendencia del fitness que se ha consolidado entre usuarios de un importante nivel adquisitivo: el remo indoor se convirtió en el dispositivo de ejercicio preferido entre políticos de todo el mundo -incluido el presidente argentino Mauricio Macri-, CEO’s de grandes empresas multinacionales y celebrities. Consiste en una actividad que además de un intensivo y orgánico entrenamiento físico, concede facilidades en términos operativos y un componente mental de liberación de energía y meditación.
Frank Underwood, el personaje interpretado por Kevin Spacey en la exitosa serie estadounidense, expuso este ejercicio de musculación de remar fuera del agua, con un remo de madera. La historia en la ficción que forjó este vínculo explica los beneficios de su utilidad: su esposa Claire Underwoo, en la piel de la actriz Robin Wright, una fanática de los deportes, comenzó a notar que, por las presiones del oficio, su esposo necesitaba una pasatiempo que lo ayudara a mantenerse en forma y eliminar tensiones. Decide entonces obsequiarle un WaterRower, una herramienta que se transforma rápidamente en un elemento icónico de la serie. Al poco tiempo se consolidó en algo más que un instrumento de entrenamiento: un cable a tierra para el planeamiento de estrategias y maniobras políticas.
El remo indoor nació en Estados Unidos hace 25 años con la finalidad de contribuir a las exigencias modernas: liberador de estrés, acumulación de muchos cuadros musculares y practicidad. El ejercicio demanda pocos minutos, no requiere traslado a un gimnasio y estimula la fibras musculares de una amplia parte del cuerpo.
Daniel Tangona, prestigioso entrenador personal, consideró los múltiples beneficios del ”rowing” casero: ”Es una de las actividades cardiovasculares y de musculación más completas que hay hoy en el mercado. Trabaja con más del 80% de los grupos musculares”. En diálogo con Infobae, confesó habérselo aconsejado a muchos de sus clientes. Además, remarcó que, por su compromiso cardíaco, es indispensable realizarse un chequeo médico para evaluar la respuesta del corazón ante un exigente esfuerzo físico: ”Es un ejercicio en el que se usan mucho las piernas, los abdominales, los brazos, la espalda, la postura y fundamentalmente el corazón. No es tan caro, no ocupa espacio, se puede utilizar mientras se mira un programa de televisión o sencillamente trabajar la cabeza. Para aquellos que tiene poco tiempo es maravilloso, es el entrenamiento ideal”.
Las máquinas WaterRower, construidas artesanalmente en madera, montan un diferencial. Equipado con un tanque de agua Water Flywheel, se recrean las mismas condiciones que en el remo real: se emplea al medio acuático como un generador de resistencia autorregulable. Al ser compactos y transportables, estos remos hacen que el uso del espacio sea altamente eficiente y puedan ser guardados en forma vertical. Además, su sofisticado diseño estético y estilo de vanguardia permiten a este equipo complementar cualquier ambiente y decoración, incluidos despachos y oficinas. Sus colores, naturales y ocres, acompañan con un sentido ameno y combinable con el hogar.
El instrumento llegó al país a mediados de año empujado por la popularidad que le imprimió la serie y el personaje de Frank Underwood. Según la firma está ”pensado especialmente para las personas que quieren mejorar rápidamente su condición física y bajar de peso”. Su precio es de 41.500 pesos.
LEÉR MÁS  Cinco consejos básicos para reducir la grasa abdominal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here