En muchas ocasiones uno de los dos miembros de la pareja suele colocar el dolor de cabeza como excusa para evitar las relaciones sexuales, siendo que tal vez desconocen que puede ser muy efectivo para aliviar ese padecimiento.

Lauren Streicher, médico especialista, dice que el sexo puede ayudar a eliminar el dolor de cabeza, pero dentro de sus grandes beneficios también se encuentran el control el dolor muscular, estomacal y de pies.
 
”Sabemos que cuando la gente tiene relaciones sexuales, se liberan endorfinas, y las endorfinas pueden ayudar a disminuir el dolor”, comentó Streicher.
 
Por otro lado, un estudio de la Universidad del Sur de Illinois indicó que las mujeres que sufren de dolores de cabeza por migraña, tuvieron relaciones sexuales y mostraron una disminución del 50 por ciento en su dolor de cabeza.
 
“Estudios demuestran que las endorfinas han disminuido el dolor de cabeza, así mismo distraen a las personas de aquello que les aqueja”, agregó.
 
Concluye que el sexo es mitigar la necesidad de medicación, pero en caso de que exista dolor severo, si se debe recurrir a pastillas. ”Cuando se tiene un intenso dolor de cabeza tal vez no es necesariamente el momento en el que quieras mantener relaciones sexuales, pero sin duda es una opción benéfica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here