Pesticidas y daños en el organismo

Entre los daños más graves que pueden producir los pesticidas químicos en nuestro organismo nos encontramos con que están relacionados con enfermedades que no tienen cura, o que resultan difíciles de tratar. Entre ellas, cabe destacar el cáncer, el Alzheimer, el ADHD, e incluso se piensa que tienen mucho que ver en la incidencia en el feto de problemas de desarrollo. Por eso, a las que van a ser madres se les recomienda en muchos casos huir del todo de este tipo de alimentación.

Aunque no se trata de enfermedades en sí mismas, los pesticidas pueden influir en el funcionamiento de varios de nuestros sistemas corporales y producir daños, en muchos casos, irreversibles. Las investigaciones han encontrado que estos pueden dañar el sistema nervioso, el digestivo, el reproductivo y también el endocrino. Es por ello que se debe tener mucho cuidado con ellos. A continuación, te explicamos cuáles son los alimentos que debes evitar si no estás segura de que no contienen pesticidas.

Los productos no orgánicos más peligrosos

Los pesticidas son peligrosos en cualquier alimento, por todo lo que te hemos explicado anteriormente. Sin embargo, se debe prestar especial atención a la siguiente lista por el hecho de que no se eliminan fácilmente con el lavado, ya que por lo general los componentes químicos ya han penetrado en la fruta o en las verduras.

  •     Fresas
  •     Manzanas
  •     Zanahorias
  •     Espinacas
  •     Uvas
  •     Pepinos

Siempre que podamos, debemos revisar las etiquetas de los alimentos para comprobar que sean orgánicos. Sin embargo, en caso de comprarlos de todos modos, evita siempre los que forman parte del listado anterior.

Como verás, el peligro de los pesticidas en nuestros alimentos es grande: puede desencadenar una serie de enfermedades y problemas de salud de lo más variados. Por eso, es hora de concientizarse y apostar por la alimentación orgánica y natural.

Fuente: IMujer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here