Ya es la estrella del kiosko y la repostería, pero el cacao podría también convertirse en un bien de lujo en un futuro a mediano plazo debido al aumento sostenido en la demanda de parte de países como la China, donde el mercado interno mueve unos 12 billones de dólares al año.

El mundo podría enfrentar una escasez de chocolate para 2020, si se confirma la hipótesis de un estudio reciente publicado por el sitio The Times difundido por el Daily Mail. En diciembre del año pasado, especialistas de la Organizacion Internacional del Cacao (OIC) anunciaron que habría un déficit de 150 mil toneladas de granos en 2014.

LEÉR MÁS  Cuáles son zapatos más adecuados para los primeros pasos del bebé

Por eso, la OIC determinó que es necesario ayudar a optimizar la estructura de los países productores de cacao, como es el caso de Costa de Marfil y Ghana, en África Occidental, para que puedan cubrir la demanda del ingrediente en los años venideros. A la luz de los informes recientes, y del precio record que el cacao alcanzó en las bolsas de valores de Nueva York y Londres, donde la tonelada está valuada en 3000 dólares.

LEÉR MÁS  Cuántas chances hay de sufrir un paro cardíaco durante una relación sexual

Algunas de las marcas más importantes que manufacturan el cacao para luego vender chocolate ya comenzaron planes para invertir cerca de 400 millones de dólares en las industrias africanas, Indonesia, India y la República Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here