¿El maquillaje puede lastimar tus ojos?

Claro que sí: según un estudio realizado por la Fundación Remetería, 1 de cada 4 mujeres reconoce haber sufrido algún tipo de problema en los ojos a causa del maquillaje, como conjuntivitis, escozor o irritaciones. ¿Querés saber más sobre los problemas que existen? Enterate acá.

1. Ojo con el delineador

Uno de problemas principales es causado por el delineador, ya que es usado en la base de las pestañas o por dentro de ellas. De esta manera el ojo está expuesto a molestias, enrojecimientos o intolerancia a las lentes de contacto, por lo que hay que tener sumo cuidado con quién lo compartimos y cómo lo usamos.

2. Los compuestos de la máscara de pestañas

LEÉR MÁS  ¿Cómo criar hijos no machistas?

Por otro lado, según un estudio sueco publicado en el International Journal of Cosmetic Science, 7 tipos de máscara de pestañas diferentes provocaron enrojecimiento cuando se aplicaron de manera normal en la piel. Según éste, hay una falta de conocimiento en la dosis de componentes como hexamidina o ácido glicirrético que se emplean en rímeles y delineadores.

3. Resistente al agua

El maquillaje resistente al agua contiene disolventes similares a los de la pintura al óleo. Y el rímel que te promete pestañas más largas contiene fibras de nylon que se adhieren a ellas y que pueden generas molestias, especialmente si contienen elementos nacarados.

¿Sabías todo esto? Quizás sea hora de que revises los ingredientes de tu maquillaje y que averigües qué efectos traen. Está bueno poder contar con el make up como un accesorio pero no generar dependencia y mucho menos si te das cuenta de que el maquillaje perjudica tu salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here