La siesta no tiene nada que ver con la pereza; es más, llegado el caso puede proporcionar grandes beneficios y convertirse en un trabajo duro. No hay más que ver el vídeo que acompaña estas líneas y que tiene como objetivo promocionar la última edición del Campeonato Mundial de la Siesta.

Esta competición, que se celebra cada año en Sudamérica, pretende demostrar la habilidad de los «atletas de la siesta» para dormir y mantenerse en ese estado, mientras superan duras pruebas como escuchar el ruido de campanas, recibir bofetadas o cabalgar en burro mientras permanecen en los brazos de Morfeo.

LEÉR MÁS  Diez tips para que el maquillaje te dure en verano

Pero la persona que logre completar todas estas pruebas sin despertarse, no recibirá ningún premio, ya que tal y como podemos comprobar en el blog «Tiempo de publicidad» esta competición no es real, sino que forma parte de una divertida campaña publicitaria creada por la agencia Wieden + Kennedy para promocionar la versión latinoamericana del canal de televisión Comedy Central.

LEÉR MÁS  Cinco alimentos hechos a base de huesos de animales

En cualquier caso, si alguien piensa que una competición de siestas es algo descabellado debería saber que no solo es posible, sino que ya se ha celebrado. En octubre de 2010 el madrileño barrio de Carabanchel acogió el I Campeonato Nacional de Siesta de España, evento organizado por la Asociación Nacional de Amigos de la Siesta. Quién sabe si ese encuentro fue la inspiración de esta atípica campaña publicitaria.

LEÉR MÁS  Cómo controlar la ansiedad ante los exámenes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here