Con el ejercicio aumentamos el flujo sanguíneo en general, lo que provoca que en los genitales generemos testosterona, la hormona que activa el deseo sexual. Pero en este caso no estamos hablando de los hombres.

El estudio, dirigido por Omer Faruk Karatas y sus colegas, han determinado que ocurre lo mismo en las mujeres, ya que el flujo sanguíneo en el clítoris mejora, favoreciendo las relaciones sexuales. Los científicos llevaron a cabo la prueba en 25 jugadoras de balonmano y voleibol de entre 20 y 45 años, sexualmente activas, que practicaban ejercicio regular (un mínimo de cuatro horas al día).

LEÉR MÁS  Diez tips para que el maquillaje te dure en verano

A cada mujer se le realizó un ultrasonido doppler, una técnica especial que evalúa la circulación de la sangre a través de los vasos sanguíneos, y se les aplicó un cuestionario para evaluar su desempeño sexual en el que se tenían en cuenta aspectos como deseo, lubricación, orgasmo y satisfacción.

Después de las pruebas, se compararon los resultados con otras mujeres sanas de la misma media de edad que realizaban dos horas de deporte a la semana, según publica la revista Journal of Sexual Medicine. La investigación concluye que las mujeres atletas, en comparación con las mujeres que llevan una vida sedentaria, tienen mayor flujo de sangre al clítoris, lo que mejora el orgasmo y la función sexual. ”Para las mujeres, estar físicamente en forma implica que la actividad sexual es mejor”, subrayaron los autores.

LEÉR MÁS  Cinco alimentos hechos a base de huesos de animales

Por otro lado, un estudio de la Universidad de Harvard (EE UU), demostró que hacer ejercicio aeróbico (caminar rápido o correr) entre 3 y 5 horas semanales reduce en un 30 por ciento el riesgo de sufrir disfunción eréctil y aumenta la duración de la erección.

Por su parte, Santiago Palacios, director del Centro Médico Instituto Palacios Salud de la Mujer (Madrid), confirma que ”el deporte es una de las dos herramientas (la otra es el alcohol a dosis moderadas) que ha demostrado su utilidad a la hora de mejorar el flujo sanguíneo en la zona genital de hombres y mujeres”. ¿Qué te parece el estudio?

LEÉR MÁS  Cómo controlar la ansiedad ante los exámenes

Fuente: Yahoo! España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here