Cada vez más, la cosmética ‘abre las puertas’ de la despensa. Son muchos los alimentos que se emplean en los productos de belleza. Y si no, sólo tienes que pensar en la leche, el aceite de oliva, el caviar, las uvas, la miel o, más recientemente, el brócoli. Es lo que se ha bautizado como gastrocosmética o cosmética fresca, que aúna belleza y gastronomía cuidando el interior y el exterior del cuerpo humano a través de productos frescos y naturales.

Y es que, hay determinados alimentos que nos cuidan por dentro, y también por fuera. El retorno a la naturaleza es uno de lo movimientos sociales que está de moda. El uso de productos biológicos, el respeto por el medio ambiente, las nuevas políticas de sostenibilidad son conceptos que han calado profundamente en sectores tan importantes como la moda, la alimentación y, como no podía ser de otra forma, también en la cosmética. La corriente ecológica hace que todo vuelva a sus orígenes y que la tierra sea, de nuevo, fuente de bienestar.

El actual estilo de vida, con sus inadecuados hábitos alimenticios ha dado lugar a carencias de vitaminas y minerales. Para conseguir el equilibrio y recuperar las fuerzas, es necesario volver a una dieta completa y equilibrada.

Redescubrir el brócoli

Recientes estudios científicos han descubierto, por ejemplo, nuevas propiedades del brócoli; sus principios activos contienen una alta concentración de fotoquímicos bioactivos que potencian sus propiedades beneficiosas como antioxidantes, antitumorales y energizantes. Como alimento el brócoli se está incorporando con fuerza a nuestra dieta y está de moda en la alta gastronomía.

El reto ha sido incorporar los beneficios del brócoli a la cosmética. Hasta ahora el problema era la conservación de esas propiedades en una emulsión. Hoy es un problema solucionado con una cápsula que se activa en el momento de la aplicación. Así, el poder del brócoli, con todas sus propiedades antioxidantes y energizantes, llega intacto a la piel. ¿El resultado? La línea antifatiga Skin Ergetic, de Biotherm.

fuente: hola.com

¿Te animas a probarla?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here