Se trata de un nuevo test genómico que manifiesta la bilogía en el cáncer de mama

Un tercio de las mujeres que padecen del cáncer de mama más frecuente logra evitar la quimioterapia mediante un test novedoso. Se trata de un nuevo test genómico que manifiesta la bilogía en este tipo de cáncer, el estudio tiene un costo de 4.500 dólares y tarda aproximadamente 20 días en llegar desde Estados Unidos.

LEÉR MÁS  ¿Por qué los nervios dan ganas de hacer pis?

La cirujana oncológica norteamericana, Monica Morrow, afirmó que “evita la quimioterapia a un 30 porciento de las mujeres que lo padecen” y agregó que los “estudios recientes avalan cada vez más el uso de esa práctica médica en el mundo”.

Precedentemente, frente a diagnosticos de cáncer de mama estrógeno positivo y HER2 negativo, que son los que representan el 85 porciento de los casos, los tratamientos que se indicaban eran quimioterapia y radioterapia basándose en el estudio microscópico del tumor.

LEÉR MÁS  Cáncer de próstata: estos son los síntomas más comunes

Hoy en día, gracias al test genómico, en el 30 porciento de las pacientes se puede evitar la quimioterapia y utilizar radio y hormonoterapia.

La especialista Morrow, quen se desempeña como jefa de cirugía de mama del “memorial sloankettering cáncer center” de Nueva York, comentó que “las plataformas genómicas demostraron que brindan información del cáncer de cada mujer en particular, por lo que el tratamiento es más personalizado y nos dice si va a beneficiarse o no con la quimioterapia, con las consecuentes mejoras para su salud y la reducción de costos para la salud pública”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here