El 28% de las personas en Argentina le quita horas al sueño para poder cumplir con su trabajo y con su familia, según un estudio realizado por una consultora privada. Magro consuelo, en otros países están peor.

La encuesta de la consultora Regus reveló que el 28% de los empresarios y empleados están durmiendo menos de lo que quisieran para poder compatibilizar el trabajo y la vida familiar, ya sea despertándose muy temprano o acostándose muy tarde.

Aunque muchos empiezan a apelar a la tecnología para usar la modalidad de ?home office? y otras opciones para flexibilizar el trabajo, aún no es la tendencia general. Según el estudio, publicado por el diario ”El Cronista”, los trabajadores destacan que menos desplazamientos (34%) y más flexibilidad de ubicación (22%) les permitiría tener más tiempo para estar con sus familias y para dormir más.

Las empresas también se pueden beneficiar al introducir mayor flexibilidad que, según el informe, mejora la productividad (77%) y ayuda a la retención de personal (82%), pero sólo el 41% de las compañías reconoce que hace algún trabajo administrativo para motivar la creación de una fuerza laboral flexible.

Para la encuesta, Regus entrevistó a más de 24.000 personas en 90 países, de lo que se desprende que la situación de los trabajadores en otros países es aún peor.

En el mundo, el 29% de los trabajadores está durmiendo menos de lo que quisiera para cumplir con todos sus compromisos, mientras que el 14% siente que debe sobrecompensar el tiempo que usó para asuntos personales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here