Ejercicios para hacer en la oficina

No será tan efectivo como ir a un gimnasio pero son muy útiles para trabajar más relajados, combatir el estrés y para no sufrir las consecuencias de estar mucho tiempo sentados. Y lo que es peor aún, las consecuencias de estar mucho tiempo sentados en una mala postura.

Ejercicios para hacer en la oficina:

Sentados y con la espalda bien recta, dejamos caer los brazos a los costados y giramos la cabeza hacia un lado y hacia el otro de forma muy suave como diciendo “no”. Repetimos durante 3 minutos y luego llevamos la cabeza hacia delante y atrás de igual manera durante otros 3 minutos. Por último, describimos un circulo lo más amplio posible lentamente, primero hacia un lado y después al otro lado.

Este ejercicio ayuda a aliviar tensiones en el cuello, nuca y cervicales y lo puedes hacer por ejemplo mientras hablas por teléfono.

Algo que podemos hacer en cualquier momento estando sentados es desperezarnos. Estirar todos los músculos al mismo tiempo otorga un estado de relajación y además ventila los pulmones ya que se realiza una respiración mucho más profunda. En lo posible hay que hacerlo de pie y levantando los brazos bien arriba.

Esto lo puedes hacer en cualquier momento y no perderás más que 1 minuto.

Mientras nos encontramos sentados, podemos trabajar las piernas y los pies sin dejar de ocuparnos de nuestro trabajo. Podemos estirar las piernas y los pies hacia delante, girar los tobillos hacia ambos lados, flexionar y estirar las rodillas. Si mantenemos las piernas y los pies en movimiento estaremos ejercitando casi de la misma manera que si caminamos.

Hasta podemos usar pesas en los tobillos para realizar estos ejercicios mientras trabajamos.

Es fundamental tener una buena postura al estar sentados, de lo contrario cualquier movimiento que realicemos en esa posición puede resultar perjudicial. También se aconseja no permanecer sentados durante más de 45 o 50 minutos sin levantarse y caminar aunque sea un poco.

 

fuente: vivirsalud.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here