Dustin Luke, el yanqui argento ataca de nuevo

El yanqui argento ataca de nuevo. Dustin Luke, el estadounidense que luego de vivir cuatro años en Buenos Aires aprendió a imitarnos a la perfección, acaba de lanzar un nuevo video en YouTube que reproduce los gestos y ademanes que los argentinos no podemos eliminar de nuestro lenguaje corporal.

El dedo índice en la sien para señalar cuando algo nos parece una locura; el pulgar y el índice en forma de ”C” para pedir un café cortado; el clásico garabato imaginario que pide la cuenta en el bar; o hasta el ”montoncito” que sirve para acusar a los miedosos.

Todas esas gesticulaciones que nos configuran como argentinos y que Dustin Luke (en la piel de ”Facu, el argentino”) supo reflejar con gran fidelidad en el siguiente video.

Para conocer a la persona detrás del personaje, ARG Noticias se comunicó con Luke que, a cientos de miles de kilómetros de distancia -más precisamente desde Ithaca, Nueva York-, confesó que extraña mucho la Argentina y que no puede esperar para subirse nuevamente al avión.

¿Cuando volvés?

Si todo sale bien, en enero. No aguanto más. ¡Extraño mal!

¿Cómo fue tu primera llegada a la Argentina?

Todo empezó cuando conocí a un montón de argentinos en un hostel en Madrid, España. Me obligaron de visitar Argentina. Por eso no lo dudé y fui por primera vez en febrero de 2006. Me encantó todo que ví. La onda de la Ciudad de Buenos Aires. Esa personalidad muy europea, pero muy latina al mismo tiempo. La gente con ese actitud casi italiana, que canta al hablar. ¡La carne! Las personas, especialmente las mujeres.

LEÉR MÁS  La SAP recomienda "cero alcohol" hasta los 18 años

¿Las más lindas del mundo?

¡Obvio! También me atrapó la vida nocturna, que es muy diferente a lo que se vive en Estados Unidos. Cenar a las 10 de la noche, empezar la previa a la 1.30 am, salir al bar o al boliche a las 3 am y volver a casa a las 9am… ¡una fucking locura! (risas). [N. de la R.: cuando habla, Dustin sorprende por el correcto uso de los verbos, su dicción y, sobretodo, por la apropiación de las expresiones más juveniles de los porteños. En muy poco tiempo logró mimetizarse con los argentinos]

Ese pequeño viaje inicial hizo que me enamore de Argentina. Tenía que volver si o si. Y lo hice a finales de 2006, por dos semanas. Después de eso estaba decidido a volver y vivir en Argentina por lo menos un año y perfeccionar mi castellano, porque era horrible. Pero las ganas tenia, ¡mal! Así que en agosto me mudé definitivamente -después de terminar la universidad- y me quedé cuatro años.

¿Cómo surgió la idea de los videos de YouTube? ¿Salió de juntadas con los argentinos?

Sí, tal cual. Al principio era de sentarme en un lugar con muchos amigos argentinos para escucharlos y nada más. Para fijarme en como decían ciertas cosas. Los gestos, los tonos, todo. Me obsesioné. Era muy diferente de lo que había aprendido de español antes, por eso estaba tan intrigado.

LEÉR MÁS  La SAP recomienda "cero alcohol" hasta los 18 años

¿Qué estudiaste? ¿Algo relacionado a la actuación?

Estudie negocios, nada que ver con la actuación. Pero siempre tenía esa afición por entretener de vez en cuando. Cuando volví a Estados Unidos, en agosto del 2011, tenía la idea de crear varios videos en YouTube contando mis historias de Argentina y compartirlos entre amigos. Pero la idea era crear algo que se vuelva viral. Me sorprendió que no había nadie haciendo esto antes, y bueno, subí un video contando la historia de lo que me pasaba cada vez que conocía a un argentino (Ver arriba).

El video tuvo un poco éxito. Vi que unos bloggers y varias personas lo compartieron, entonces decidí ir por más. En junio del 2012 subí ”Cosas Que Dicen Los Argentinos Hecho Por Un Yanqui” y: ¡BOOM! Todo cambio después de ese día. ¡El internet es poderoso, man!

Con pasión y mucha garra, Dustin Luke aprendió a editar sus propios videos y tiene planes de seguir creciendo con ellos. Incluso, de hacer su propio show en internet. Lejos de la burla o la falta de respeto, su idea es mostrarle al mundo lo mejor de la Argentina y que más y más yankis se enamoren de nuestro país. Y a este paso, parece que lo va a lograr.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here