Dos startups ya ofrecen delivery de verduras online en Mendoza (Greenbox Ya y Smarket)

Una nueva tendencia ya llegó a Mendoza: productos naturales y directos de feria llegan a las manos de los clientes a través de pedidos por internet. Se trata de una aplicación para celular que está disponible gratis en la Play Store llamada Greenbox Ya y la página web Smarket, informó el diario Mendoza Post.

En los dos casos se trata de una nueva forma de comercialización de frutas y verduras a través de internet con entregas a domicilio gratis. Además, tienen otros productos como aceite, mermeladas, condimentos y otros productos de almacén.

Greenbox Ya

El creador de la App Green Box Ya -que también tiene disponible su página web- Damián Angelini explicó al Post que los pedidos se pueden realizar de lunes a viernes hasta las 12 y que los entregan desde las 18 hasta las 21, pero que existe cierta flexibilidad y pueden llegar a un acuerdo con el cliente.

Las entregas de Greenbox Ya se realizan de 18 a 21.
“Trabajo desde los 19 años en el Mercado. Siempre hicimos entregas al por mayor y en 2014 comenzamos con las cajas para los clientes minoristas. Tenemos tres empleados que salen con una o dos camionetas por día para entregar los pedidos”, explicó el empresario.

Las entregas son gratuitas y deben llegar a los 150 pesos cómo mínimo. Se pueden pedir todos los productos por separado o las cajas que ya están armadas en distintos tamaños: S, M y L. “De todas maneras, siempre se pueden agregar productos a las cajas”, confirmó Angelini quien además dijo que se puede pagar en efectivo al momento de la entrega o con tarjeta de crédito, “próximamente agregaremos tarjetas de débito”.

El creador de la plataforma detalló: “todos los productos son frescos, del Mercado Cooperativo de Guaymallén. Empezamos con ventas mayoristas pero recibimos alrededor de 20 pedidos por día a través de la app y la página web de clientes particulares que en general son personas de 25 a 50 años familiarizadas con el e-commerce”.

Las verduras son del Mercado Cooperativo de Guaymallén.
La empresa cuenta con frutas, verduras y productos gourmet. Además, anuncian que a partir de las próximas semanas van a agregar más productos de Sueño Gourmet al ítem de Delicatessen.

Smarket

Por su parte, Ezequiel Kemelmajer, explicó todo lo que tiene que ver con su emprendimiento: “Se trata de una sociedad de tres personas. Facundo Borahona se encarga del diseño en general y subir los productos a la web, Ignacio Fernández Serri que es el carismático del equipo y lleva adelante las relaciones públicas y yo soy ingeniero industrial así que me ocupo de garantizar la eficiencia de procesos”.

Su empresa es pequeña, solo cuentan con un repartidor que sale entre las 18 y las 20 y entre las 20:30 y las 22. Entre los socios reciben y arman los pedidos hasta las 12 para que salgan a los domicilios en Godoy Cruz, Dorrego, Las Heras, Dalvian y el Challao. “Esperamos poner un depósito en el centro para llegar más lejos”.

“Todos nuestros productos son de pequeños productores locales. Pretendemos ser el intermediario para llegar al consumidor. Buscamos el comercio justo, el consumo consciente y saludable. Tenemos en total ocho proveedores distintos y el objetivo es agregar uno o dos por semana”, expuso Kemelmajer.

La empresa recibe los comentarios de los clientes en un papel que le entregan junto con su compra -que debe superar los 200 pesos- y les piden que envíen una foto junto al reclamo para poder sustituir los productos en caso de ser necesario.

Smarket recibe 30 pedidos diarios y su clientela está centrada en mujeres de 25 a 45 años. También nos compran hombres solos y mujeres mayores pero la mayoría son chicas vegetarianas millenials que usan e-commerce o familias con hijos que con 200 pesos tienen para bastantes comidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here