Diferentes tipos de ensalada para estos calores primaverales

Son las frutas y los vegetales de hoja verde los que un mayor aporte de nutrientes y agua nos proporcionan; por ello hoy queremos compartirles algunas de nuestras mejores ensaladas frescas para disfrutar en primavera y verano.

Ensalada de mandarina y jamón serrano                                                  Comenzamos con una rica ensalada de mandarina y jamón serrano cuya frescura es muy atractiva, y que es perfecta para acompañar un platillo a base de pollo o pavo. Desde luego, si no encontramos mandarinas, podernos darnos el gusto de prepararla con unas naranjas dulces.

Ensalada de pera y granada
En México, durante el verano es fácil encontrar las granadas, que son protagonistas de los deliciosos chiles en nogada. Por ello, es buena temporada para deleitarnos con una receta inspirada en el pico de gallo: una sorprendente ensalada de pera y granada que mezcla sabores dulces y picantes muy especial.

Ensalada de pollo y surimi
Una de las razones por las que más nos gustan las ensaladas es que nos permiten comer de una forma más sana y ligera sin dejar de lado el sabor. Ejemplo de ello es nuestra ensalada de pollo y surimi que combina sabores diferentes pero bien combinados para crear un plato muy atractivo.

Ensalada con bolitas de queso de cabra y vinagreta de frambuesa
Confesaré que esta ensalada se ha vuelto una de mis favoritas para la hora de la cena: una ensalada con bolitas de queso de cabra y vinagreta de frambuesa que tiene una** fenomenal mezcla de sabores y texturas**. Advierto que no es la clásica ensalada en la que solo mezclamos los ingredientes, pues para preparar las bolitas de queso de cabra habrá que refirgerar y freír, un esfuerzo que bien merece cuando nos sentamos a degustarla.

LEÉR MÁS  Llegan las planchas de pelo sin cable para llevarte a todas partes

Ensalada Waldorf
La ensalada Waldorf es una ensalada clásica de Navidad, aunque yo nunca he entendido el por qué limitarnos a esa temporada para prepararla, siendo que sus ingredientes los encontramos en nuestros mercados todos los días del año. Una gran opción para estos días de calor considerando que se sirve ligeramente fría.

Ensalada de pepino, cebolla morada y eneldo
Una de las hortalizas que mayor contenido de agua tienen es el pepino, y si bien es costumbre comerlo cortado en juliana con un poco de chile y limón, también podemos comerlo de una forma muy diferente, como por ejemplo nuestra ensalada de pepino, cebolla morada y eneldo que promete convertirse en una de nuestras formas favoritas de comerlo.

Ensalada de lechuga, aguacate y toronja con vinagreta de menta y aceitunas
Si hay una hierba que le aporta frescura a cualquier platillo en el que la incorporemos esa es la menta, y con eso me basta para desear preparar una y otra vez nuestra ensalada de lechuga, aguacate y toronja con vinagreta de menta y aceitunas. Una ensalada que tiene un sabor súper refrescante y un sabor intenso bien equilibrado que no nos llevará más de 30 minutos el prepararla.

LEÉR MÁS  El veganismo y el vegetarianismo

Ensalada de brócoli, apio y tocino
Si queremos una ensalada diferente y que nos deje un gran sabor de boca entonces debemos proponernos preparar nuestra ensalada de brócoli, apio y tocino, que va bañada de un sencillo aderezo de mayonesa y hierbas finas y que es perfecta para acompañar un pescado a la plancha o un rico pollo rostizado.

Ensalada de frutas y verduras con aderezo de tamarindo
Durante la temporada de primavera y verano encontramos una gran variedad de ingredientes frescos que están en su máximo esplendor, y por ello, no se nos dificultará en nada preparar esta riquísima ensalada de frutas y verduras con aderezo de tamarindo, una ensalada con inspiración en las clásicas botanas mexicanas que hay que servir justo después de haberla preparado.

Ensalada de pollo frito con aderezo de yogurt
El pollo frito generalmente lo comemos caliente y acompañado con puré de papa, pero también podemos utilizarlo para armar una rica ensalada. Es por eso que les proponemos hacer una ensalada de pollo frito con aderezo de yogurt, una combinación deliciosa en la que intervienen otros ingredientes poco comunes en las ensaladas como son el ajo y las alcaparras.

Ensalada de papa y salami
Nuestra última recomendación en esta ocasión es una sabrosa ensalada de papa y salami con un aderezo ligeramente dulce, cuya combinación de ingredientes dulces y salados nos garantizan una ensalada deliciosa y muy refrescante, perfecta para estos días calurosos de primavera y verano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here