Demi Moore (50) y Ashton Kutcher (34), Sharon Stone (55) y el modelo argentino Martín Mica (28), Al Pacino (72) y Lucila Polak (33), Robert Duvall (83) y Luciana Pedraza (42) son algunos de los ejemplos de parejas famosas que confirman que, a simple vista, el amor no tiene edad. Algunas están bien establecidas, otras fallaron y otras están en la cúspide del amor.

En la vida real, lejos de los flashes y alfombras rojas, también encontramos parejas con grandes diferencias de edad. Ya no es extraño ver hombres mayores con jovencitas y mujeres de cincuenta y pico con muchachos de veintialgo.

¿Qué buscan los amantes de edades lejanas? Las chicas de 20 podrán decir que las enamora la experiencia y la seguridad de los hombres grandes. Las mujeres de 50 dirán que aman lo vigorosos, divertidos y despreocupados que son los chicos de 20, y ellos asegurarán que las mujeres maduras les dan estabilidad y el dulzor de la vida vivida. Los hombres grandes las eligen más jóvenes por su belleza y encanto. Hasta aquí, todos rasgos más o menos superficiales.

”Quien es mayor goza de ver, sentir y tocar ese cuerpo joven, vinculando amistad y placer al unísono. Pero, ¿qué consuelo y qué placeres podrá dar a su amado o amada con el paso del tiempo? ¿Cómo evitar que no acabe siendo una cosa desagradable?”, se pregunta el psicóloga Xavier Guix en un artículo publicado por el diario español El País. Guix opina que estas personas le tienen el miedo al paso del tiempo.

”Para el maduro se entrecruza la posibilidad del hastío de su joven pareja y, a la vez, encontrarse solo en plena vejez. La persona joven, en cambio, además de adueñarse del conocimiento ajeno, sigue viviendo en la perspectiva de la inmortalidad.

Por mucho que se quieran, eso resta equidad a la relación, alimentando sus temores que se recrudecen con el paso de los años”, explica. La diferencia de edad en la pareja asusta porque la sociedad actual considera al amor para toda la vida.

En este contexto, la simetría en las edades de los cónyuges es necesaria. ”Si, por el contrario, se rompen las fronteras del tiempo, el amor, la relación, como todo, simplemente es ahora y aquí, es autenticidad y compromiso, es amor que ama sin contar el tiempo. Entonces puede suceder que las relaciones no tengan edad, ni fecha en el calendario”, propone Guix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here