Mantener la línea con un régimen japonés

Los regímenes japoneses preconizan comer equilibrado para adelgazar saludablemente, repartiendo idealmente las calorías, incluyendo una gran cantidad de productos frescos con una abundancia de alimentos sanos y sabrosos llenos de fibras, vitaminas y proteínas.
¿Qué es el régimen Okinawa?

La región de Okinawa sobrepasa a todas las demás de Japón, puesto que en ella se encuentra, no solo la mayor concentración de personas centenarias de todo el mundo, sino que un gran número de personas com una bonita figura.

La alimentación de los habitantes de esta isla tropical se basa en productos con principios protectores y en el respeto de la densidad calórica, piedra angular de este régimen. En otras palabras, cuanto más baja es la densidad de un alimento, más beneficios aporta a la hora de consumirlo.

LEÉR MÁS  Estudio revela la probable causa de la leucemia infantil y asegura que puede prevenirse

Este régimen semivegetariano es débil en materias grasas, representando menos de 25% del conjunto de calorías. También se basa en el principio del respeto a la densidad energética de los alimentos, que representan el valor calórico de 100 gramos de alimentos dividido por 100.

La comida está compuesta en su mayoría por pescado rico en magnesio y omega 3, un poco de carne blanca, soja por sus efectos antioxidantes, anti osteoporosis y anticancerígenos, y mucha agua fresca y té. Sin embargo, las carnes rojas y los productos lácteos como el queso son raros, salvo el yogur rico en ácidos lácticos.

LEÉR MÁS  Estudio revela la probable causa de la leucemia infantil y asegura que puede prevenirse

Se puede consumir libremente alimentos con una densidad energética inferior a 0.7; y se reduce el consumo de aquellos en los que la densidad energética se sitúa entre 0.8 y 1.5. Los alimentos con una densidad energética superior a 1,5 solo se consumen de manera ocasional.
Algunos consejos

Cuando se consume pescado crudo, conviene elegirlo fresco y evitar congelarlo. Por otra lado, es posible que se tengan ciertas dificultades en procurarse ciertos alimentos como el tofu o las algas.

LEÉR MÁS  Estudio revela la probable causa de la leucemia infantil y asegura que puede prevenirse

Este régimen supone limitar fuertemente ciertos alimentos corrientes en nuestra alimentación occidental, como la carne roja, los dulces o los lácteos. En cualquier caso, este cambio de modo de alimentarse debe ir siempre acompañado de una actividad física frecuente.

¿Conocías la dieta japonesa para adelgazar? ¿La has probado alguna vez? ¿Te ha dado buenos resultados?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here