Se trata del gen de la monoamina oxidasa A (MAOA), que regula una enzima que descompone neurotransmisores cerebrales como la serotonina y la dopamina, dos sustancias que provocan bienestar, señala la revista Progress in Neuro-Psychopharmacology & Biological Psychiatry.

En sus experimentos los investigadores de la Universidad del Sur de Florida, hallaron que las mujeres con una versión de baja expresión del gen MAOA eran mucho más felices que el resto de las participantes.

LEÉR MÁS  Varicocele: una enfermedad masculina más común de lo que se piensa

El descubrimiento de este nuevo ”gen de la felicidad femenina” sorprendió a los investigadores, porque hasta ahora el MAOA de baja expresión se había relacionado con el alcoholismo, la agresividad y la conducta antisocial.

”Algunos científicos incluso lo han denominado el gen guerrero pero, al menos para el sexo femenino, nuestro estudio apunta a una cara más brillante de este gen”, explicó Henian Chen, uno de los autores del estudio.

LEÉR MÁS  Ansiedad por comer: por qué la tenemos y cómo evitarla

Sin embargo, aunque muchos hombres sometidos al análisis de ADN portaban la versión de expresión baja del gen MAOA, no eran ni más ni menos felices que el resto de sus compañeros, aclararon los autores de la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here