Los seres humanos no nacimos para estar solos. De lo contrario, somos seres sociales, que necesitamos de los demás para subsistir. Frente a este panorama, quienes padecen fobia social tienen dificultades en su día a día, pues sienten temor, miedo e inseguridad extrema al interactuar con otras personas.

Algunos sienten fobia en situaciones particulares, como hablar en público o estar inmerso en grupos grandes de personas, otros prácticamente siente fobia en situaciones sociales diversas. ¿Crees que puedes tener este problema? Si bien hay varios tipos, es bueno que descubras cuáles son los síntomas de la fobia social para comprobarlo.

LEÉR MÁS  Cuántas chances hay de sufrir un paro cardíaco durante una relación sexual

* Miedo: Intensos sentimientos de temor, pánico o terror frente a una situación particular.

* Inseguridad: Sentimientos de inseguridad o vergüenza extrema frente a otras personas.

* Signos físicos: Son similares a los ataques de pánico, pues presenta sudoración excesiva, palpitaciones, temblores, rubor intenso, malestar gastrointestinal, etc.

Estos son los principales síntomas de la fobia social. Son similares a los de ataque de pánico, por ello ante cualquier duda consulta con un especialista: las fobias pueden ser tratadas perfectamente.

LEÉR MÁS  Cuáles son zapatos más adecuados para los primeros pasos del bebé

fuente: vivirsalud.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here