sólo para las grandes empresas: trabajaba en un diario que había comprado una conexión y pagaban cerca de 400 pesos por un cable que conectaba apenas a tres computadoras en toda la redacción.

Yo era una de las afortunadas que mayor acceso tenía a ella porque editaba el suplemento dedicado a Informática y nuevas tecnologías.

En aquellos tiempos Hotmail no existía, Yahoo! crecía día a día y aún no tenía filial en Argentina, Google era una semilla en el cerebro de sus padres y ni hablar del Chat: eso era apenas un experimento entre las redes madres que crearon Internet desde dentro de las principales universidades y empresas tecnológicas del mundo.

Por eso cuando leí, hace un tiempillo atrás, un artículo sobre Twitter mordí el anzuelo, pero no fue hasta esta semana cuando decidí entrar en el sitio y ver de qué estábamos hablando exactamente.

Increíblemente apenas llené mi ”ficha” de inscripción con nombre de usuario y todo eso que ya saben, Twitter me recibió con un listado de los posibles contactos que podrían atraer mi atención. Me encontré, en segundos, cara a cara con el sitio oficial de gente y empresas tan disímiles como Barack Obama, la CNN, escritores casi anónimos, editores de programas famosos como Nightline y la estrella de la música Britney Spears (puaj).

Tranquilas. Tranquilos. Esto no significa que vas a poder hablar con todos ellos ¡O que te interese hablar con todos ellos! Simplemente tienes que marcar a quien sí te interesa seguir (eso implica conocer las últimas noticias que han puesto en línea sobre el personaje en cuestión o leer casi al instante los titulares calientes de las cadenas televisivas por ejemplo) y así comenzar a navegar por ese chat que está on line todo el tiempo.

Twitter es una red social que te recibe en una página común de Internet (twitter.com) y luego te permite estar en línea con todas las personas que hayas elegido (podés invitar a tus contactos) o que te hayan elegido para seguir tus pasos.

Es agradable ver cómo ciertos aparatos políticos o económicos se preocupan por no dejar colgados a sus posibles seguidores y de inmediato te marcan en sus listados: dicho de otra forma, se convierten en ”tus seguidores” todo aquello que pongas en línea ellos lo podrán leer.

Twitter es la última adición a la poblada aldea global, donde, junto con los teléfonos celulares, los beepers, la mensajería instantánea, Facebook, MySpace y sitios similares, uno puede sentirse permanentemente comunicado con todo el mundo, compartir novedades y reflexiones, y dar a conocer sus alegrías y calamidades.

La pregunta es ¿estamos comunicados realmente? ¿Tener muchos contactos en tu Chat es tener realmente gente con quien conversar?… Temas que te dejo para que los mastiques, podremos profundizar en ellos en otra ocasión.

Twitter está disponible todo el tiempo, en todo el mundo. Una barrera es que el idioma de nacimiento fue, por supuesto, el inglés, sin embargo la gigantesca comunidad latina de Estados Unidos comenzó a imponer el español y hoy se habla en varios idiomas. Sólo tienes que ingresar y responder la pregunta clave: ¿Qué estás haciendo en este momento?

Disfrútalo.

Ana. -eldivandeana@live.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here