Es así como mis libros más queridos tienen las hojas amarillentas y marcadas, o sus tapas opacas del uso, pero eso, lejos de restarles valor, los hace más preciados para mí.

Los Días del Venado aterrizó en mis manos por primera vez hace unos dos años, cuando leí una interesante nota que un periodista hizo a su autora. Liliana Bodoc es mendocina por adopción, ya que nació en Santa Fe y a los cinco años sus padres se mudaron a la tierra del sol y del vino. Hoy reparte sus días entre su casa quinta en Chacras de Coria –en Mendoza- y las grandes ciudades.

La Saga de los Confines es una serie de tres libros (luego sigue Los Días de la Sombra y Los Días del Fuego) en las que la autora narra la historia de una familia a través de los tiempos antiguos, en la que puede rastrearse el inicio mismo de la vida en la América Primitiva.

LEÉR MÁS  Cómo controlar la ansiedad ante los exámenes

A la manera en que Tolkien escribió sobre la Europa nórdica en “El Señor de los Anillos”, con mística, mezclando historias que traen los vientos inmemoriales con ficción y mucho de leyenda… de la misma manera Liliana Bodoc hace un boceto de nuestras raíces y las distintas civilizaciones que habitaron las Américas en el tiempo sin edad.

LEÉR MÁS  Diez tips para que el maquillaje te dure en verano

“Los husihuilkes vivieron en Los Confines, en el sur más remoto de un continente al que sus habitantes llamaron Tierras Fértiles. El país de los guerreros fue un bosque entre las montañas Maduinas y el Lalafke (América del Sur). Un bosque atravesado por ríos caudalosos que subía cipreses hasta la cima de las montañas, y llegaba hasta la playa con laureles y naranjos. El país husihuilke fue un bosque en el sur de la tierra”.

Tan sólo un párrafo… un anzuelo para descubrir nuevos autores y nuevas formas de pensar.
Recomiendo no olvidar la buena lectura que no sólo nos alimenta la mente y la inteligencia, sino que además es el mejor incentivo para mantener al alma atenta.

LEÉR MÁS  Cinco alimentos hechos a base de huesos de animales

A través de los libros he conocido países y civilizaciones, me he aventurado en travesías de camellos a lo largo del Sahara, y enfrenté la furia del Monzón junto a los corsarios ingleses. En los libros encontré personajes de ensueño y de pesadilla, amores que traspasan el papel y quedan prisioneros en ti, historias de personas, de lugares, de casas y familias que fueron pensadas y transcriptas detalladamente por una mente brillante.

Los libros son amigos que llenan los vacíos. No lo olvides y cuéntame qué historia hizo mella en ti.

Cariños. Ana.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here