Aunque en un principio pueda no molestarnos en exceso, hacerlo es fundamental para evitar problemas de audición e incluso infecciones

Existen muchos trucos y remedios caseros efectivos que pueden ayudarte a eliminar el agua de los oídos sin recurrir al hisopo. Comúnmente se dice que dando golpecitos o acostándote de ese lado saldrá el agua, sin embargo, no siempre funciona.

Trucos para sacar el agua de los oídos

En el mercado existen unas gotas especiales para sacar el agua de los oídos cuya fórmula es muy parecida a la del alcohol.

Por otra parte es muy importante saber que si no sale fácilmente y viene acompañado de otros síntomas es conveniente acudir al médico para evaluar que puede estar sucediendo.

Entre estos síntomas podemos encontrar:

Dolor de cabeza
Náuseas
Mareo
1. Efecto vacío

Es muy común que, al entrar agua en el oído, nos asustemos y comencemos a golpear el lado contrario de la cabeza.

Aunque esta técnica puede funcionar, una opción más práctica es colocar la palma de la mano sobre el oído afectado y ejercer presión para crear una especie de vacío que ayude al agua a bajar por el conducto auditivo.

LEÉR MÁS  El zócalo de la cuarta: Una comida envuelta en misterio

Es muy importante que la cabeza esté ladeada y que no ejerzas mucha presión para evitar que el agua entre mucho más.

2. Cabeza de lado

Con este truco hay muchas modalidades:

Podés ladear la cabeza y golpear con tu mano la nuca o bien el otro oído para hacer que el agua se “destapone” y baje.
Otra forma, cuando el agua se encuentra muy profunda, es de saltar con la cabeza de lado. Esto logrará que la presión ejercida por el salto, expulse el agua.
Si querés una ayuda extra con esto, podés tirar del lóbulo de la oreja para abrir más el conducto auditivo. Esto facilitará la expulsión del agua de cualquiera de las dos maneras.

LEÉR MÁS  Quince mitos y verdades sobre cómo bajar de peso

3. Acostarte de lado sobre la cama

Este truco es realmente efectivo y muy fácil. Solo tenés que acostarte sobre el oído afectado y dejar que la gravedad actúe por sí sola.

Podés inclinar un poco la cabeza para lograr que esté paralela a la cama, por lo tanto, el conducto auditivo estará recto y el agua bajará sola.

4. Secador de cabello

Usar un secador de cabello será ideal para evaporar el agua dentro del oído. Lo recomendable es encenderlo en la potencia más baja y colocarlo a una distancia prudencial para evitar quemaduras y dejarlo unos minutos.

Esto hará que el agua salga por el viento que despide el secador o bien que se seque y evapore por el calor.

Remedios caseros para sacar el agua de los oídos

Alcohol boricado

Este alcohol es muy efectivo para absorber el agua y en situaciones como estas es muy eficaz. Tan solo tenés que verter unas gotas dentro del oído afectado y dejarlo reposar por 5 minutos para después voltear tu cabeza y dejar que todo el líquido caiga.

LEÉR MÁS  Cuántas chances hay de sufrir un paro cardíaco durante una relación sexual

Si no tenés este alcohol, podés hacerlo sin ningún problema con el alcohol de farmacia que todos tenemos en casa. Recordá que dejar el agua dentro del oído puede ocasionar infecciones.

Vinagre y alcohol

Sumamente efectivo para eliminar el agua del oído. Mezclá alcohol con vinagre y vertí unas gotas sobre tu oreja, dejándolo reposar 5 minutos y volteando la cabeza para que el agua salga.

Esto ayudará a que el agua baje mucho más fácil y se evaporen los residuos que queden dentro. Este truquito también es muy bueno para eliminar la cera de los oídos.

Agua oxigenada

Al igual que el alcohol, basta con agregar unas gotitas de agua oxigenada en el oído afectado y dejarlo reposar por 5 minutos. Después volteá la cabeza y dejá que salga toda el agua.

Fuente: Mejor con salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here