Estudiar para un examen importante, liquidar trabajos pendientes, problemas personales, insomnio… Hay varias causas que pueden llevarnos a no pegar un ojo en toda la noche. El problema surge cuando ya son varias las noches en vela, pues las personas necesitamos dormir tanto como necesitamos aire, agua y comida.

No se sabe con precisión cuánto tiempo se puede estar sin dormir. Eso en parte depende de cada persona, aunque es seguro que cuando no dormimos lo suficiente, el organismo empieza a fallar y los efectos de la falta de sueño se notarán al corto y largo plazo.

LEÉR MÁS  Celulitis en brazos y piernas: qué la causa y cómo reducirla

¿Sabías que quienes duermen menos de 6 horas diarias tienen más riesgo de muerte? El no dormir puede causar varios problemas serios de salud. Entre ellos, desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. Además, ayuda a subir de peso, pues la falta de sueño reduce el funcionamiento de las hormonas leptina y grelina, que regulan el apetito.

LEÉR MÁS  Dieta sin azúcar: ocho tips a tener en cuenta

Por todas estas razones, los médicos recomiendan dormir entre 7 y 8 horas a la noche. Tener un buen descanso es esencial para nuestra salud.

fuente: vivirsalud.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here