Unos científicos estadounidense se encargaron de estudiar qué efectos tiene el celibato pre matrimonial en la futura vida sexual

La auto-imposición de llegar virgen al matrimonio puede estar apoyada en diversos motivos: religiosos, familiares o privados de la pareja. La abstinencia sexual sigue ocurriendo, aún cuando se cree que este tipo de práctica responde a épocas pasadas.

LEÉR MÁS  Dieta sin azúcar: ocho tips a tener en cuenta

Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Columbia en Estados Unidos se basó en su repercusión para la salud. “Promover la abstinencia es científicamente y éticamente problemático y, como tal, ha sido rechazado ampliamente por los profesionales de la medicina y la salud pública”, explican los autores del trabajo, publicado en el Journal of Adolescent Health.

LEÉR MÁS  Estoicismo: la filosofía que ayuda a mantener la calma durante el caos

John Santelli, autor del informe, sostuvo que “el peso de la evidencia científica muestra que estos programas no ayudan a los jóvenes a retrasar el inicio de las relaciones sexuales. Mientras la abstinencia es, en teoría, efectiva, en la práctica las intenciones de abstenerse de la actividad sexual a veces fallan y estos programas simplemente no preparan a los jóvenes para evitar embarazos no deseados o enfermedades transmitidas sexualmente”.

LEÉR MÁS  Celulitis en brazos y piernas: qué la causa y cómo reducirla

Entre los principales mitos se destacan los siguientes: reducir la edad de inicio de las relaciones sexuales, mejorar la educación sexual de la población o el hecho de que el sexo antes de tiempo puede dejar secuelas negativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here