¿Cuáles son los centros de vacunación del Grupo Galeno?

“Estar bien es lo primero”. No sólo es el lema del Grupo Galeno, entidad presidida por el Dr. Julio Fraomeni, sino también un estilo de vida que se aplica en cada uno de los servicios prestados a sus miles de afiliados, con especial atención en la prevención de enfermedades a través de la vacunación.

Por esa razón, el Grupo Galeno pone a disposición de sus afiliados 6 Centros de Vacunación -adultos y pediátricos-, tanto en Capital Federal como en la Provincia de Buenos Aires.

Se trata específicamente del Centro Médico Trinidad Barrio Norte, Trinidad Medical Center Mitre y Trinidad Medical Center Palermo, en Capital. En la Provincia está ubicado el Centro Médico Trinidad Quilmes, Trinidad San Isidro y Trinidad Ramos Mejía. Para mayor información sobre servicios y horarios, visitar la página web oficial E Galeno.

LEÉR MÁS  Llega el verano y la sudoración excesiva aumenta en la población

Cabe destacar que el Grupo Galeno cubre el 100% de las vacunas indicadas en el Calendario Nacional de Vacunación, durante el primer año de vida del bebé.

Vacunas recomendadas por el Dr. Julio Fraomeni:

A continuación, una guía para quienes se pregunten cuáles son las vacunas recomendadas para tener al día.

– Vacuna doble adultos (protege contra difteria y tétanos). Tras recibir el esquema primario de la infancia, debe aplicarse una dosis de refuerzo cada 10 años.

– Vacuna triple viral (protege contra sarampión, rubéola y parotiditis). Todas las personas nacidas después de 1965 deben tener dos dosis.

– Vacuna contra hepatitis A y B. La primera se aconseja para quienes no hayan padecido la enfermedad ni hayan recibido la vacuna, mientras que la segunda se orienta a aquellos sin antecedentes de vacunación. El esquema consta de tres dosis.

LEÉR MÁS  Llega el verano y la sudoración excesiva aumenta en la población

En situaciones especiales, como un viaje próximo, el Grupo del Dr. Julio Fraomeni recomienda también vacunarse contra: la Fiebre Amarilla, Rabia, Gripe, Neumocócica, Rabia y Fiebre tifoidea.

Además, debido a los cambios que se producen en los virus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) vigila la epidemiología de los virus de la gripe que circulan en el mundo. De forma anual, emite recomendaciones sobre las cepas que deberían incluir las vacunas para el siguiente invierno, tanto en el hemisferio norte como en el sur. Mediante ello, se pretende que los subtipos que contiene la vacuna de la temporada presenten concordancia con los virus circulantes.

Fuente de información: http://www.juliofraomeni.com.ar/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here