¿Cuáles son las consecuencias de usar anteojos de sol ”truchos”?

Todo muy lindo, pero no caigas en la tentación porque podés perjudicar tu visión. Los cristales de mala calidad son enemigos de tus ojos, por lo que nuestro consejo es que gastes un poco más y compres tus anteojos de sol en una óptica. No todos son súper caros, podés encontrar opciones un poco más accesibles -aunque no sean el último modelo de moda- y que sean buenos para la salud de tus ojos.

¿Qué me puede pasar?

Es probable que te digas a vos mismo que no pasa nada por usarlos un par de veces minimizando las consecuencias. La idea no es alarmarte ni que los tires al tacho, sino que sepas que pueden dañar tu visión generando cataratas tempranas. Además, podés presentar afecciones y deterioros en todas las capas del ojo: conjuntiva, cristalino, córnea o retina. Además, los anteojos baratos no bloquean los rayos ultravioletas.

LEÉR MÁS  Argentina alcanzó los 1.000 trasplantes de médula ósea con donante no emparentado

Algunos síntomas

Las nauseas, los mareos y los dolores de cabeza son algunas de las consecuencias del uso de los lentes de sol ”truchos”. Si pasás mucho tiempo con ellos puestos, acordate de darte un respiro. El material de mala calidad puede provocarte alguno de estos síntomas, ¡evitalos!

Como te decíamos al principio, tampoco es necesario que gastes fortunas en anteojos caros, sino que el consejo es comprar anteojos de buena calidad para evitar dañar tu visión. ¿Lo ideal? Consultá con un oftalmólogo para encontrar el mejor para vos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here